Remedios naturales para el acné

Los remedios naturales para el acné necesitan de mucha paciencia y dedicación.

El acné puede ser traumático para los adolescentes. Aparece por los cambios hormonales y aunque sea algo muy habitual puede acarrear consecuencias importantísimas para su autoestima.

Estos remedios naturales y eficaces contra el acné juvenil ayudarán a tu hijo/a:

  1. Aloe vera

Utilizar el gel o zumo de aloe vera para combatir la infección y promover la curación. Aplicar la pomada sobre granos y heridas.

Remedios naturales contra el acné

 

  1. Vinagre de sidra de manzana/zumo de limón 

Limpiar la piel y aplicar zumo de limón o vinagre de sidra de manzana con un algodón. El ácido de estos remedios caseros ayuda a limpiar los poros y confiere a la piel un aspecto magnífico. El vinagre actúa como astringente y ayuda a eliminar el exceso de grasa, elimina bacterias y normaliza el pH de la piel. Efecto inmediato.

  1. Zumo de zanahoria 

Los aceites esenciales que contiene el zumo de zanahoria ayudarán a la digestión y frenarán el acné.

Hazte un zumo de zanahoria natural siempre que puedas.

  1. Pepino

Licuar un pepino pelado en la licuadora y aplicar el zumo sobre el acné. Otra variación de este remedio es beber 4-5 vasos de zumo de pepino al día durante una semana. Se dice que purifica la sangre y el sistema linfático, dando lugar a un buen cutis.

  1. Claras de huevo 

Limpiar muy bien la piel y aplicar sobre ella las claras de huevo con un algodón; dejarla así varias horas. La clara de huevo es un astringente.

Acné juvenil

  1. Extracto de semillas de pomelo 

Este extracto es un potente producto antimicrobiano muy completo y un excelente desinfectante.

Preparar una disolución de 4-40 gotas en 118ml de agua (1/2 taza) y aplicar sobre las zonas afectadas con un algodón dos o tres veces al día.

Lavar la zona por la mañana.

  1. Aceite de nim

El nim (Azadirachta indica) es muy valorado en la medicina ayurvédica por sus propiedades de curación: antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Para el acné, aplicar una crema de aceite de nim (2%) sobre la zona afectada.

El aceite de nim se puede utilizar también mezclando 1 cucharada con 1/2 taza de un aceite base como el de almendra o el de oliva, y aplicándolo sobre la zona afectada con un bastoncillo o algodón. Si se tiene la piel muy sensible o se produce irritación, diluir el aceite de nim en más cantidad de aceite base.

  1. Avena

Al igual que para el sarampión y otras irritaciones de la piel, la avena se ha utilizado siempre para combatir el acné. Aplicar avena cocida fría en toda la cara durante 15 minutos, luego aclarar. La avena es un astringente y parece limpiar la grasa y las impurezas de la piel, manteniendo un buen cutis, sin manchas. Este método puede tardar una o dos semanas en hacer efecto, pero debería dar buenos resultados.

   10. Albahaca 

Para el acné que no ha respondido a otros remedios, poner 2-3 cucharaditas de hojas de albahaca seca en una taza con agua hirviendo y dejar reposar durante 20 minutos; dejar enfriar; aplicar con un algodón sobre la zona afectada.