Alimentos para cuidar el cabello

La alimentación es la base para la salud física y mental. Un estilo de vida saludable y la dieta equilibrada nos aportan un mayor bienestar.  A continuación os vamos a ofrecer un listado de alimentos para cuidar el cabello y las uñas.

Nuestro cabello denota como cuidamos la imagen y el estado de nuestras uñas dice mucho a los demás de cómo somos realmente. Pero más allá de cuestiones meramente estéticas, ambos hablan de lo rica en nutrientes que es nuestra alimentación diaria.

La queratina es uno de los componentes fundamentales tanto del cabello como de las uñas, de ahí que determinados alimentos sean beneficiosos para fortalecer a ambos.

Si eres reacia a la ingesta de alguno de estos alimentos, a continuación te ofrecemos una serie de motivos para que comiences a incorporarlos a tu dieta

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que te ayudan a cuidar el cabello y las uñas?

Pescado azul

Los nutricionistas recomiendan comer entre dos y tres veces a la semana este tipo de pescado. Son una fuente de omega 3, vitamina D y proteínas, y, los estudios han avalado los beneficios que reportan para la regulación de la tensión arterial.

El omega 3 es el componente que más nos interesa para cuidar el cabello y las uñas, ya que, es un ácido graso idóneo para el mantenimiento del cuero cabelludo y la hidratación del folículo piloso.

Si quieres lucir un pelo y uñas saludables recuerda incorporar a la alimentación pescados como el atún, bonito, pez espada o salmón entre otros.

Alimentos para cuidar el cabello

Vegetales verdes

Los vegetales verdes son uno de los alimentos que más beneficios reportan a la salud. Aportan tanto vitamina A como vitamina D, que ayudan a estimular la segregación de aceites naturales, que mantendrán hidratados el cabello y las uñas.

Además los antioxidantes y proteínas que contienen ayudan a fortalecer tanto el cabello como las uñas. Que comer verduras es aburrido forma parte del pasado, incorpora a tu alimentación las acelgas, espinacas, brócoli o apio y comienza a comprobar al instante los beneficios que reporta a tu salud.

Alimentos para cuidar el cabello

Legumbres

Lentejas, garbanzos, frijoles o habas son alimentos especialmente recomendables para personas que padecen problemas en su pelo o uñas, puesto que, aportan biotina y hierro  muy importantes para fortalecer estas partes del cuerpo.

Alimentos para cuidar el cabello

Arándanos

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes que  ayudan a prevenir el envejecimiento. Éstos además son los únicos capacitados para frenar la acción de los radicales libres que tanto dañan a nuestras células y que aumentan las probabilidad de padecer enfermedades crónicas.

Alimentos para cuidar el cabello

Zanahorias

Son una de las mayores  fuentes de vitamina E, C y potasio, nutrientes que ayudan a fortalecer tanto las uñas como el folículo piloso, la parte de la piel que da pie al crecimiento del cabello. Su consumo ayuda a reparar las células dañadas por los efectos ambientales.

Alimentos para cuidar el cabello

Almendras

Al igual que el pescado azul tienen un alto contenido de omega 3 y proteínas, que fomentan la producción de queratina, el elemento vital para la buena salud de uñas y cabello.

También son una gran fuente de magnesio y zinc, que ayudan a prevenir el estrés, uno de los factores que más incide en la caída del cabello. Por si esto fuera poco, las almendras son un alimento excelente para el cerebro y sus grasas saludables son ideales para mantener la línea.

Alimentos para cuidar el cabello

Cereales integrales

Tienen un alto contenido en fibra, vitamina B5 y carbohidratos ayudan al crecimiento natural del cabello y fortalecen las uñas evitando que se rompan.

Alimentos para cuidar el cabello

Para finalizar y aunque es por todos sabido que el alcohol es enemigo acérrimo de la salud, en su justa medida no  siempre es dañino. Por ejemplo, la cerveza es una de las mayores fuentes  naturales de silicio, un componente que ayuda a la circulación en el cuero cabelludo, fomentando su crecimiento y ayudando a crecer de forma natural tanto el pelo como las uñas.

Esperamos que os haya gustado el artículo e intentéis incorporar todos estos nutrientes a vuestra alimentación para que os ayuden a cuidar el cabello y las uñas.

Aquí podéis consultar nuestro listado de servicios de peluquería, cuidados de la piel y masajes.