Consejos de maquillaje

A continuación os vamos a detallar algunos consejos de maquillaje que os ayudarán para elegir la base más adecuada según vuestra tonalidad de piel.

Antes de comenzar es de vital importancia que la piel esté limpia, ya que, todos los expertos en la materia indican que la clave para un gran maquillaje es que el cutis esté limpio y exfoliado

Un elemento vital para el maquillaje, no siempre se tiene en cuenta en su justa medida y puede echar por tierra todos tus esfuerzos por lucir un buen maquillaje.

Ahí va un consejito…. Para no convertir la iluminación en tu enemiga, trata de evitar a la hora de maquillarte la luz cenital, ésta creará sombras inexistentes en tu rostro. Siempre que sea posible tienes que maquillarte con luz natural.

Existen tres tipos de piel, blanca, media y morena. De acuerdo a esto os vamos a recomendar que colores y tonalidades se adaptan más a cada tipo de piel. Esperamos que estos consejos de maquillaje os sean de utilidad.

Consejos de maquillaje

Piel blanca

Lo más recomendable es optar por colores fríos como el rosa, azul, gris o morado.  Si esto lo combinas con un pintalabios rojo tendrás un maquillaje fabuloso. Debes evitar tonalidades, doradas y naranjas.

Las mujeres con piel y ojos claros tienen que evitar siempre que puedan las máscaras oscuras y delineadores. Por otra parte si quieres lucir una mirada más intensa y te has decantado por un smokey para tus ojos (maquillaje ojos ahumados), el color ideal para lograr un mejor resultado es el gris.

Piel media

Si tu piel está algo más bronceada y tienes el pelo castaño es más recomendable que te decantes por colores cálidos para tu base de maquillaje. Los pintalabios idóneos para este tipo de piel son el coral y el naranja.

Tienes que evitar la sombra de ojos negra, optando mejor por tonalidades cercanas al café.

Piel morena

Las pieles más morenas deben evitar los tonos azules, plateados y violetas. Por el contrario, son ideales los rubores durazno y bronceados, que permiten resaltar el dorado del rostro. Estas tonalidades se pueden complementar con el lápiz de labios rojo o anaranjado.

Las sombras de ojo que os aconsejamos son el rosa, beige, verde y crema. Si tu piel tiene cierta tonalidad amarilla el delineador negro y un pintalabios color vino resaltarán tu mirada y facciones.

Consejos de maquillaje

Hasta aquí los consejos de maquillaje para adaptar el tipo de maquillaje a cada tipo de piel… pero ¿No sabes en que categoría se ajusta más tu piel? No te preocupes te damos dos truquitos para saberlo rápidamente:

-Si al tomar el sol tu piel se broncea, es cálida. Por el contrario si se enrojece, será fría.

-Vístete con una blusa blanca y colócate frente al espejo con luz natural, si al reflejar el sol en tu rostro tu piel toma un color amarillento, es porque es cálida, mientras que si toma tonalidades azules o rosas, es una piel fría.

Puede resultarte de interés nuestro tratamiento de micropigmentación, una técnica conocida como maquillaje permanente a través de la cual se da color a diversas  partes del rostro, especialmente labios, ojos y cejas.