Daños en el cabello

El uso prolongado en el tiempo de champús, acondicionadores, geles fijadores y espumas que contienen productos químicos provoca serios daños en el cabello.

Tienes la sensación de tener el pelo sucio constantemente, este problema se deriva de la excesiva secreción de grasa en el cuero cabelludo y por los efectos secundarios provocados por los componentes químicos de los productos para el pelo.

Es prácticamente imposible encontrar en el mercado un producto para el cabello que sea 100% orgánico, pero si lo es adquirir aquellos que no contienen parabenos, parafinas, siliconas y sulfatos.

Principales daños en el cabello

-El uso prolongado en el tiempo de productos con componentes sintéticos irrita el cuero cabelludo.

-Este tipo de productos impiden la correcta transpiración del pelo y la piel, impidiendo así su regeneración natural.

-El pelo se ensucia más rápido de lo normal, provocando más lavados de los que habitualmente son necesarios.

Dificultan la producción natural de grasa con adversos efectos para la salud y belleza del cabello (raíces grasas, puntas secas, pérdida de brillo y luminosidad..etc.)

-Los componentes químicos llegan al torrente sanguíneo ocasionando desequilibrios hormonales y en el sistema inmunológico.

Daños en el cabello

 

¿Cómo me ayudan los productos orgánicos?

Uno de los grandes problemas que tienen los productos con componentes químicos es que otorgan una sensación de limpieza e hidratación. Pero realmente está sucediendo todo lo contrario, ya que, el cabello está perdiendo todas sus propiedades naturales.

Al dejar de usarlos en primera instancia el cabello luce seco y sin brillo. Aquí está el quid de la cuestión. No se debe abandonar el tratamiento con productos naturales en este momento, ya que, en un par de semanas se comenzarán a observar sus efectos beneficiosos.

Pasado este tiempo el pelo comenzará a recuperar la hidratación que necesita, lucirás una melena luminosa, además de recuperar su suavidad original. El tiempo para su recuperación va a depender siempre de los dañado que esté el cabello.

El uso de productos orgánicos para tu cabello aumentará la salud y belleza de tu pelo, pero también repercutirá en tu bolsillo, ya que, no necesitarás tantos productos para nutrirlo e hidratarlo.

Daños en el cabello