Máscara de luz LED

La máscara de luz LED es un elemento que ha revolucionado los tratamiento de belleza, pero cuyo origen nada tenía que ver con este campo.

La conocida como terapia fotodinámica fue desarrollada por científicos de la NASA que estudiaban el crecimiento de las plantas en el espacio. A cambio descubrieron sus propiedades para la cura y cicatrización de heridas.

A diferencia de otro tipo de tratamientos con luz, la tecnología LED no emite calor, por lo que es completamente indoloro para el paciente.

Una máscara de luz LED está formada por diodos que emiten luz a baja intensidad, que sirve para estimular los tejidos.

Beneficios para la piel de la máscara de luz LED

Entre los grandes beneficios de esta terapia se encuentra que es muy efectiva para combatir el acné, ayuda a estimular la producción de colágeno, que se va perdiendo con el paso de los años, y, es de gran utilidad para eliminar la congestión e inflamación en la piel.

El color usado en la máscara de luz LED determinará el beneficio que tiene para la piel. Así el color rojo ayuda a incrementar la producción de colágeno, mejorar la circulación, eliminar arrugas, líneas de expresión y ojeras.

El verde, está indicado para aquellas pieles con tendencia a tener manchas. Mejora las defensas de la piel y elimina toxinas.

Por su parte la máscara con luz azul tiene propiedades antiinflamatorias, mejora la cicatrización y elimina el acné. El amarillo estimula la circulación linfática y reduce la irritación de la epidermis. Por último, el color morado se utiliza para limpiar la piel y tiene efectos rejuvenecedores.

¿En qué consiste es el tratamiento?

El tratamiento con máscara de luz LED consiste en un proceso muy sencillo para el cuidado de la piel. El rostro debe estar desmaquillado y con la piel limpia. A continuación se colocan sobre ella una serie de bombillas LED y justo encima una máscara blanca.

Los rayos emitidos por la máscara tienen cualidades similares a los rayos solares, pero sin los efectos nocivos para la piel de los rayos ultravioletas.

Como acabáis de comprobar se trata de un tratamiento muy sencillo, que incluso se puede hacer uno mismo en casa. Aunque os recomendamos que os pongáis en manos de un profesional, no tendréis que asumir el coste de la máscara y os podrá aconsejar para maximizar los beneficios de la terapia.

Muchas celebrities se han apuntado a los beneficios de la terapia fotodinámica para la piel  y lucen mucho más bellas y saludables ¿Te lo vas a perder?