Soluciones naturales para el crecimiento del cabello

¿Harta de gastar mucho dinero en productos para acelerar el crecimiento del cabello? No todos los productos son iguales, hay líneas que realmente sí funcionan, aun así en este artículo te vamos a presentar algunas soluciones naturales para cuidar el cabello.

Se ha extendido durante mucho tiempo una falsa creencia que indica que es muy complicado conseguir el crecimiento del cabello de manera natural sin el uso de productos químicos.

Nada más lejos de la realidad. A continuación os vamos a mostrar algunas soluciones naturales que aceleran el crecimiento del cabello. Rápido y económico, lo agradecerá la salud de tu cabello y también tu bolsillo.

Remedios caseros para favorecer el crecimiento del cabello

Un truquito muy sencillo es añadir un poco de cebolla a tu champú habitual. Ésta sirve para estimular la circulación sanguínea, fortalece el cabello y ayuda a que crezca más rápido.

De sobra conocidas son las propiedades hidratantes y reparadoras para la piel que tiene el aloe vera. Los beneficios de esta maravillosa planta también se pueden aplicar al cabello.

Tan sólo tienes que introducir el tallo en agua, dejarlo toda la noche en agua y a la mañana siguiente utilizar este mismo agua para lavarte el pelo. Los resultados son visibles de forma inmediata.

Otra opción realmente económica para acelerar el crecimiento del cabello , consiste en hervir cáscaras de patata, a continuación dejarla enfriar y lavar el pelo con el agua resultante. Este tratamiento aplicado de dos a tres veces por semana, genera resultados positivos muy rápidos.

Soluciones naturales para el crecimiento del cabello

Las claras de huevo son una fuente de proteínas idónea para el fortalecimiento del cabello. Tan sólo tienes que separarlas de las yemas y batirlas, el resultado lo usas a modo de mascarilla durante aproximadamente media hora y tras esto lavar tu pelo sólo con agua.

El uso de productos químicos en los champús, la contaminación ambiental y el uso reiterado de secador y plancha del pelo, traen consigo un grave problema para el cabello, la resequedad.

Para hidratar el pelo correctamente y lucir una melena cuidada, funciona realmente bien una mascarilla de aceite de oliva cubierta con una toalla caliente y mantenla hasta que ésta se enfríe por completo.

El romero en infusión tiene propiedades que ayudan a activar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento del cabello.

Otros consejito muy útiles para fortalecer tul cabello

Si quieres que tu cabello crezca fuerte y sano es de vital importancia llevar a cabo una dieta rica en proteínas, así como alimentos ricos en biotina (soja, huevos).

El cepillado del cabello también es muy importante, ya que, ayuda a estimular la circulación en el cuero cabelludo. Pero ten este consejo siempre presente, no cepilles el cabello cuando aún este húmedo, podrías dañarlo.

Por último, pero no menos importante, tienes que dejar de usar productos para el pelo que contienen siliconas. En apariencia tu cabello lucirá sano, pero estás dañando tanto el folículo y resecando el pelo. Problemas ambos que deslucirán y dañarán tu melena.

Soluciones naturales para el crecimiento del cabello