Prevenir la caída del cabello

El estrés, el uso de champús con componentes químicos y la mala alimentación son los principales causantes de la mala salud del cabello. No te preocupes más. En este post te vamos a mostrar algunos hábitos alimenticios que ayudan a prevenir la caída del cabello.

Somos lo que comemos. Los alimentos que ingerimos son tanto la base de nuestra salud interna como del aspecto que lucimos.

El cabello absorbe los nutrientes a través del folículo piloso y éstos son los alimentos que ayudan a fortalecer su salud y prevenir la caída del cabello:

Agua

El líquido elemento es la primera clave de una correcta alimentación. Los expertos recomiendan beber entorno a 2 litros de agua diariamente. Para cabello luzca fuerte y sano también debes minimizar la ingesta de bebidas gaseosas y alcohólicas.

Vitamina A

La vitamina A se encuentra presente en los lácteos, en gran cantidad de verduras y frutas y en alimentos de origen animal como la ternera, el pollo, el pavo y el pescado.

Esta vitamina ayuda a oxigenar las células del folículo piloso, fortaleciéndolo y acelerando su crecimiento. También evita que se sequen las glándulas sebáceas, que ofrecen la lubricación al pelo, otra de las claves para evitar la caída del cabello.

Prevenir la caída del cabello

Zinc

El zinc es un elemento con múltiples cualidades positivas para el organismo. Es una fuente de hierro, proteínas, vitamina B6 y vitamina B12, que previenen la caída.

Puedes encontrar este elemento en alimentos como el hígado, carne magra de vaca, crustáceos y moluscos, avellanas y almendras, levadura de cerveza y así una amplia lista de productos.

Ácido fólico y biotina

Ambos permiten equilibrar el metabolismo de las células de rápida multiplicación, algo que ocurre fundamentalmente en la piel, el cabello y las uñas.

La vitamina B8 o biotina está presente fundamentalmente en los frutos secos, legumbres, cereales, semillas de girasol, aguacates y coliflor entre otros.

Por su parte, el ácido fólico lo podéis encontrar en vegetales de hoja verde, legumbres, cítricos y cereales entre otros.

Verduras, fibra y antioxidantes naturales

Las verduras de hojas verdes poseen un alto contenido en hierro, que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo. Por su parte, la fibra insoluble favorece la oxigenación del folículo piloso, y, es una fuente de ácido fólico y vitamina B6.

Por último, los antioxidantes naturales se encuentran en frutas y verduras ricas en vitamina C, y, son un gran aporte de colágeno, elemento fundamental para la salud de uñas y cabello.

Prevenir la caída del cabello

Si quieres prevenir la caída del cabello tienes que seguir unas claves muy sencillas. Permite que tu cuerpo descanse, evita el estrés en la medida de lo posible, aliméntate bien y trata de usar productos naturales para el cuidado de tu pelo.

Si necesitas asesoramiento sobre tu cabello o quieres realizarte el diagnóstico para el alisado natural de tu pelo, aquí puedes reservar tu cita.