Maquillaje contouring

El maquillaje contouring es una técnica que consiste en combinar tonos claros y oscuros para estilizar las facciones de la mujer. Se trata de un juego de luces y sombras sobre el rostro que está arrasando.

Kevin Aucoin ideó esta técnica hace más de veinte años, y, ha sido la celebritie Kim Kardashian quien lo ha vuelto a poner de moda, con un boom que nos ha dejado alrededor de un millón de tutoriales sobre esta técnica de maquillaje en la Red.

La principal característica del maquillaje contouring, es que permite resaltar la parte del rostro que quieras, con una sencilla técnica: aplicar tonos claros en las zonas que se quiera disimular y tonos más oscuros en las zonas del rostro que se desea resaltar.

El último paso consiste en difuminar las tonalidades para dotarle de un resultado natural.

Generalmente para realizar esta técnica correctamente se utilizan las tonalidades más oscuras en las partes más hundidas de la cara para destacarlas, mientras que los tonos más claros se aplican en las zonas que más sobresalen para disimularlas.

Maquillaje contouring

Según el tipo de rostro esta técnica se debe aplicar de una forma u otra como te explicamos a continuación:

Rostros alargados

El objetivo del maquillaje contouring será equilibrar la longitud del rostro, para ello se debe aplicar un tonalidad clara bajo los ojos y en forma de triángulo invertido.

Por su parte el tono oscuro se aplica tanto en la parte superior de la frente, bajo la barbilla y en ambos laterales de la mandíbula.

Rostros rectagulares

En este caso el maquillaje contouring es recomendable para resaltar los pómulos, al mismo tiempo que se disimula la mandíbula.

De este modo se aplicará la tonalidad oscura en la línea de la mandíbula, mientras que los tonos claros se utilizan tanto en la barbilla, como en un triángulo invertido bajo los ojos.

Rostros redondeados

Si deseas armonizar todos los rasgos de tu cara, se utilizará un tono oscuro en trazo desde los pómulos hasta las sienes.

Mientras que con la tonalidad más clara hay que dibujar un círculo en la frente, el clásico triángulo invertido bajo los ojos, y, después difuminarlo para conseguir el efecto deseado.

Maquillaje contouring

Si quieres un maquillaje contouring o cualquier otro para un evento que tienes dentro de poco, aquí mismo puedes realizar tu reserva con nuestro equipo de profesionales.