Champú orgánico

El champú orgánico y los acondicionadores orgánicos, no sólo no dañarán tu cabello, sino que ayudan a regenerar el cuero cabelludo y paliar los daños provocados por los componentes nocivos de los champús tradicionales.

La mayor desventaja del champú orgánico es que es más caro que uno tradicional que se puede obtener a un módico precio en cualquier supermercado.

Párate a pensar ¿Merece la pena poner precio a la salud de tu cabello?

Los champús tradicionales tienen componentes químicos que pueden provocar múltiples daños en el cuero cabelludo y el folículo capilar. Como consecuencia de esto el pelo se vuelve más débil, se acelera su caída y deja de tener su brillo natural.

Los elementos más nocivos que contienen los champús tradicionales son los siguientes:

Sulfatos de sodio y amonio

Los sulfatos poseen una acción limpiadora bastante potente. Son eficaces eliminando la suciedad, generan mucha espuma (que asociamos como sinónimo de limpieza), pero resecan mucho el cabello.

También puede enrojecer, secar e irritar la piel, e incluso provocar enfermedades como el eczema.

Los más usados son el lauril sulfato de amonio (ASL) y el lauril sulfato de sodio (SLS). Si los ve en la etiqueta del champú que utilizas frecuentemente. No lo pienses, deja de comprarlo.

Propilenglicol

Puede provocar irritación cutánea leve. Las cantidades existentes en el champú son mínimas y es difícil que esto pase. Si el producto que contiene esta sustancia cae en los ojos puede provocar irritación leve también.

No hay que alarmar a la gente, pero no cabe duda de que cuanto menos nos expongamos a los productos químicos, menor será el riesgo que asumimos.

Dietanolamina y Trietanolamina

Destruyen un componente vital para la salud del cabello, la queratina, dejándolo sin vida y quebradizo. Además irritan el cuero cabelludo y pueden provocar reacciones alérgicas

Recuerda siempre mirar la etiqueta del champú orgánico, ya que, no todas las marcas ofrecen realmente lo que venden y puede que encuentres componentes químicos en algunos productos supuestamente naturales. Para tener la seguridad completa consulta con un profesional, en El Círculo de la Belleza te atenderemos encantados.

Si necesitas un diagnóstico de tu cabello aquí puedes reservar tu cita.