Beneficios de cortar el pelo regularmente

En este artículo os vamos a mostrar los beneficios de cortar el cabello regularmente.

En ocasiones existe la creencia (totalmente equivocada) que cortando demasiadas veces tu pelo, pierde su fortaleza y se ralentiza su crecimiento. Nada más lejos de la realidad.

El cabello es un elemento con su propio ciclo de vida, y, su crecimiento nunca está influido por el número de veces que sea cortado. Son factores genéticos los que determinan la longitud del cabello.

De hecho es recomendable cortar el cabello a menos una vez cada tres meses. En el caso de las mujeres para sanear las puntas, para evitar las antiestéticas puntas dobles, así como los efectos nocivos provocados por las coloraciones con productos químicos o la contaminación ambiental.

Cabe indicar que la caída del pelo, en ningún caso está relacionada con el hecho de cortarlo regularmente. En ella influyen tanto la edad, como la alimentación y el estilo de vida de la persona.

Beneficios de cortar el cabello regularmente

Principales beneficios de cortar el cabello

-Lo primero en lo que hay que pensar es en la salud. El cabello que pasa mucho tiempo sin ser cortado puede volverse débil por la influencia de los productos químicos de champús, acondicionadores o las inclemencias meteorológicas.

-Es más cómodo y estético lucir una melena aseada. Como indicamos anteriormente la genética marca la longitud del cabello. No por mucho esperar va a crecer más. En época veraniega es recomendable llevar el pelo más cortito para batallar contra las temperaturas sofocantes

-.Cuestiones estéticas. Los estilos de vida poco saludables y una alimentación inadecuada, además de provocarte estrés, dañan tu salud, también la capilar. Como todo nuestro cuerpo, el cabello envejece. Si no lo cortamos con frecuencia nos otorgará una apariencia descuidada que no queremos mostrar a los demás.

Beneficios de cortar el pelo regularmente

Por último, queremos indicar que el corte de pelo y su crecimiento está en cierta medida influido por las fases lunares. Si tienes mucho cabello y quieres darle un respiro al peine, o ideal es cortarlo en cuarto menguante.

Por el contrario, si quieres que tu melena luzca fuerte y con volumen la fase lunar ideal para cortarlo es en cuarto creciente.

En este post te hemos mostrado algunos de los beneficios de cortar el cabello con frecuencia.

Aun así, si no eres de los que les gusta “pasar por las tijeras”, existen tratamientos de reposición de nutrientes, para que el cabello continúe creciendo fuerte y sano.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de estos tratamientos, puedes consultar con los profesionales de la estética y la peluquería de El Círculo de la Belleza. Te atenderán encantados.

Aquí mismo puedes realizar tu reserva