Consejos para evitar la caspa

Nos ocurre a todos,  no cuidamos como debemos nuestro cuero cabelludo y cuando queremos hacerlo ya es demasiado tarde y no podemos evitar la caspa.

La dermatitis seborreica (término médico de la caspa) refleja que las glándulas sebáceas segregan más grasa de la que deberían. Esto causa las antiestéticas y molestas descamaciones.

Entre los inconvenientes que genera la caspa se encuentra el picor constante, la inflamación y enrojecimiento de la zona afectada, la aparición de costras e incluso si no se trata adecuadamente la caída del cabello.

Lo ideal es mantener un equilibrio de grasa en tu cabello, para que éste no se reseque y tampoco sea un cabello graso.

Por este motivo a continuación te ofrecemos tres consejos para cuidar tu cuero cabelludo y evitar la caspa, que además de molesta es de lo más antiestética:

Cuidado con el champú

Para tener un cabello sano es indispensable que esté lubricado. Debe tener su punto justo de grasa, ya que, el cabello seco es más propenso a la aparición de la caspa.

Los grandes expertos en la materia recomiendan lavar el cabello un máximo de dos veces a la semana. El motivo es que los componentes químicos de los champús rompen el equilibrio del pH del cuero cabelludo produciendo su irritación.

Consejos para evitar la caspa

Masajear el cuero cabelludo

La salud del cuero cabelludo depende en gran medida de la circulación sanguínea en la zona, ya que, ésta proporciona el oxígeno necesario a los folículos capilares.

Es recomendable masajear la cabeza para estimular la circulación en la zona. Es probable que en el proceso te lleves algunos cabellos. No te preocupes los beneficios serán mucho mayores para tu cabello.

La alimentación

El descanso y la alimentación son los dos grandes pilares de nuestra salud. Lo dice el dicho popular: “Somos lo que comemos”.

Es totalmente cierto. Tu alimentación también repercute en la salud de tu pelo. La ingesta de proteínas magras, frutas y vegetales aportan las vitaminas y minerales necesarias para fortalecer tu cabello y mantenerlo hidratado.

 

Si con estos pequeños consejos no consigues evitar la caspa y necesitas asesoramiento profesional, puedes contactar con nuestros profesionales que te atenderán encantados.

Aquí mismo puedes reservar tu cita