Malas costumbres que dañan tu piel

Hoy os vamos a contar cinco malas costumbres que dañan tu piel y cómo evitándolas y acoplando unos sencillos y saludables hábitos puedes lograr que tu piel luzca sana y joven.

Por todos es sabido que para tener una piel sana (y todo el cuerpo) es vital la hidratación. Evitarás dañarla si la limpias con mimo, te desmaquillas siempre antes de dormir y sobre todo no fumas.

Dormir sin haberte quitado el maquillaje puede provocar infecciones oculares y la aparición de orzuelos.

Las toxinas del tabaco si distribuyen por el riego sanguíneo y provocan el envejecimiento prematuro de la piel. Sucede del mismo modo por el uso excesivo de productos con componentes químicos.

Ahora que estamos en veranito, es fundamental recomendar que uses protector solar. La exposición a los rayos ultravioleta provocan un daño constante en la piel, además de la posibilidad de contraer cáncer de piel.

Malas costumbres que dañan tu piel

A continuación os vamos a mostrar cinco malas costumbres que dañan tu piel:

¿Cómo evitar el temido bacné?

El bacné son esos granitos que aparecen en la espalda o en el pecho. Y puede estar relacionado directamente con la forma en la que te lavas el cabello.

Muchas mujeres tras el lavado se aplican acondicionador en el cabello y lo dejan actuar mientras se lavan el resto del cuerpo. Craso error.

Los componentes químicos de este tipo de productos obstruyen los poros capilares, pueden irritar la piel y son un factor clave para la aparición de estos molestos y antiestéticos granitos.

Lo ideal es que SIEMPRE te aclares el acondicionador y una vez termines de ducharte vuelvas a incidir en la limpieza de esa zona de la espalda. Así evitarás el bacné.

Malas costumbres que dañan tu piel

No toques ¿Por qué tocas?

Las manos tienen multitud de bacterias que pueden dañar la piel de tu rostro. Son gestos inconscientes, la mayoría de las personas tocamos nuestro rostro un sinfín de veces a lo largo del día.

Tienes que evitar (en la medida de lo posible) tocar tu rostro si quieres cuidar tu cutis y evitar la aparición del acné.

Malas costumbres que dañan tu piel

Destierra el azúcar

Los alimentos con alto contenido en azúcar son perjudiciales para tu salud en general y para la piel en concreto.

Hay estudios que relacionan directamente el envejecimiento prematuro de la piel con el consumo de azúcar. Contribuyen a que la piel sea más flácida y a la aparición del acné. Así que ya sabéis, eliminad el azúcar de vuestra dieta.

Malas costumbres que dañan tu piel

Limpieza, también para los instrumentos de maquillaje

Las brochas y otros instrumentos que utilizas para maquillarte entran en contacto directo con tu piel, por ello su limpieza debe ser exquisita.

Debes eliminar la suciedad y gérmenes que pueden quedar impregnados en estos instrumentos. Ten en cuenta que si no lo haces volverán a estar en contacto con tu piel.

Es un proceso rápido y sencillo. Sólo necesitas agua y algún producto especial con pH neutro para que queden como nuevos.

Ahondando en el tema del maquillaje. Debes saber que los cosméticos también caducan. Cuando llega ese momento sus propiedades se alteran y pueden llegar a provocar reacciones alérgicas.

Malas costumbres que dañan tu piel

Lava tu almohada

Cada noche apoyas tu cara sobre la almohada, por lo que cada día quedan impregnados en su tela algunos restos de maquillaje, la grasa que produce la propia piel y bacterias.

Todos estos elementos pueden obstruir los poros de tu rostro, provocando la irritación de la piel o la aparición de acné. Como no queremos que esto pase, haznos caso y lava con cierta frecuencia la funda de tu almohada.

En relación a esto. También tiene una incidencia clave en la salud de tu piel el descanso. La falta de sueño provoca la aparición de ojeras, provoca la hinchazón de los párpados y empalidece la piel. Duerme bien, tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán.

Malas costumbres que dañan tu piel

En este artículo os hemos mostrado cinco costumbres que dañan tu piel. Como habéis comprobado la forma de solucionarlas es muy sencilla. No hagas pereza y cuida tu piel.

Si necesitas un maquillaje especial para eventos o alguno de los servicios para el cuidado de la piel que ofrecemos en El Círculo de la Belleza: 

Aquí mismo puedes hacer tu reserva