Mitos y realidades sobre el cuidado del cabello

El cuidado del cabello es vital. Para lucir una bonita melena la salud de tu cabello es fundamental

Como en muchos ámbitos de la vida entorno al cuidado del cabello existen una serie de mitos que se extienden como las leyendas urbanas y que vamos a intentar dilucidar su veracidad en este artículo.

Nos preocupa tu salud y aquí te explicamos algunas cuestiones que son mito y otra realidad en lo que al cuidado del cabello se refiere:

Lavar el pelo a diario lo vuelve graso

El uso de componentes químicos en champús y acondicionadores, unida a la estimulación de las glándulas sebáceas durante el lavado, indican que a mayor frecuencia de lavado, más graso será el cabello.

Cada cabello es especial y tiene una producción de grasa específica, por este motivo no hay un estándar sobre la frecuencia con la que lo debes lavar.

Para saberlo debes observar tu cabello. Si lo notas seco y deslucido probablemente lo estés lavando en exceso.

Mitos y realidades sobre el cuidado del cabello

Teñirse el pelo es dañino

Al igual que en el caso anterior, los componentes químicos de los tintes a la larga dañan el cabello.

Todo va a depender de la calidad del tinte es cuestión. Por ejemplo los tintes vegetales no son dañinos y no irritan el cuero cabelludo, pero su efecto es menor que el de los permanentes.

La decisión aquí es sólo tuya. Tú decides sobre la salud de tu cabello con los datos que te ofrecemos.

Mitos y realidades sobre el cuidado del cabello

El cepillado es dañino para el cabello

Como todo en la vida, cualquier cosa en exceso no es positiva. Durante el cepillado del pelo se ejerce tensión sobre éste.

Ejecutar esta tarea varias veces a diario erosiona el cuero cabelludo y puede provocar que el cabello pierda su brillo natural y se torne seco y áspero al tacto.

Es muy sencillo realizar un correcto cepillado. Siempre debéis hacerlo antes del lavado, de abajo hacia arriba y sin tirones bruscos.

La frecuencia la marcará tu cabello. El fin del cepillado es desenredarlo y liberarlo de impurezas, pero tampoco es necesario tener esta herramienta todo el día en la mano.

Mitos y realidades sobre el cuidado del cabello

Plancha y secador ¿Aliados o enemigos?

El uso del secador debe limitarse a los momentos posteriores al lavado para quitarle la humedad.

La plancha también puedes usarla, pero no con demasiada frecuencia, ya que, debilitará la estructura de tu cabello.

Ambos puedes resultar perjudiciales para tu pelo, pero quizá la plancha sea más dañina. Para efectuar su trabajo correctamente aplica temperaturas muy altas sobre el cabello. Algo nada recomendable.

Mitos y realidades sobre el cuidado del cabello

¿Influyen las fases lunares en el crecimiento capilar?

Los estudios no clarifican del todo esta cuestión, pero en la casuística se ha demostrado que cortar el cabello en cuarto creciente, cuarto menguante, luna llena o luna nueva, tiene influencia sobre el crecimiento capilar.

Mitos y realidades sobre el cuidado del cabello