Consejos para proteger el cabello

En este artículo os vamos a ofrecer unos útiles consejo para proteger el cabello, así como ayudaros a identificar cuáles son los componentes de los productos para el pelo que son dañinos para su salud.

Normalmente elegimos los productos para el pelo porque nos agrada su olor y creemos que son beneficiosos para la salud de nuestro pelo, pero no siempre es así.

Te ayudamos a proteger el cabello

-Evitar siempre que sea posible los champús y productos para el pelo que contengan lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS), que son muy abrasivos para el pelo.

Este tipo de productos no generan tanta espuma, pero sirven para limpiar de una manera más eficiente el cabello sin dañarlo tanto.

-Hay que evitar los acondicionadores que contienen dimeticona. Este componente contiene silicona y puede provocar irritaciones en la piel y el cuero cabelludo, así como provocar erupciones cutáneas y piel agrietada.

-Proteger el cabello la radiación solar que afecta al crecimiento del cabello y daña el cuero cabelludo. Los sombreros, gorras y pañuelos son los mejores aliados contra los rayos UV.

-Mantener hidratado tu cabello para evitar la sequedad que lo deteriora. Asimismo, la buena hidratación protegerán de los agentes externos.

Cortar el pelo regularmente ayuda a estimular su crecimiento y favorece su buena salud. Se recomienda cortarlo aproximadamente cada mes y medio, pero esta cifra puede variar según el tipo de cabello.

¿Qué componentes debes evitar?

Además de los comentados con anterioridad, para proteger el cabello hay que evitar los siguientes productos:

-Cloruro de sodio: es la nomenclatura científica de la sal común. Es usado para espesar algunos champús y tiene claros efectos secundarios, como acelerar la caída del cabello, resecarlo y generar picores en la piel de la cabeza.

-Polietileno de glicol: también es utilizado para espesar los champús, y, tiene un efecto nocivo para el cabello, ya que, le priva de su humedad natural.

-Parabenos: son sustancias química que son tóxicas por naturaleza. Dañan el cuero cabelludo, irritan la piel y aceleran la caída del pelo.

-Alcohol: está presenta en distintas cantidades en prácticamente todos los productos para el cuidado del cabello. Por ello hay que leer la etiqueta del producto en cuestión y evitar todos aquellos en los que esté presente en grandes cantidades.

En los tratamientos capilares que realizamos en El Círculo de la Belleza, utilizamos productos orgánicos, que no sólo no dañan, sino que ayudan a proteger el cabello.

Pásate por nuestro establecimiento en Pozuelo de Alarcón y déjate aconsejar por nuestros profesionales. Tu salud capilar es nuestro objetivo primordial.

Aquí mismo puedes reservar tu cita