Consejos para proteger el cabello del sol

Aunque el verano está llegando a su fin os vamos a ofrecer algunos consejos para proteger el cabello del sol.

Cabe destacar que en España es uno de los países europeos con más horas de insolación. Al año hay entre 2.500 y 3.00 horas de luz plena, es decir, algo más de 8 horas de sol diarias.

Esto nos proporciona un clima agradable y de mucha atracción para los turistas que ven menos el sol a lo largo del año.

Es uno de los motivos por los que tenemos un carácter más extrovertido y alegre.

Pero no todo son ventajas. El calor y los rayos UV del sol, alteran su color, lo deshidratan y lo debilitan. La excesiva insolación también le resta brillo y acelera su envejecimiento.

Por este motivo vamos a ofreceros algunos consejos para proteger el cabello del sol: 

Uso de complementos para el pelo: ya sea una gorra, un pañuelo o un sombrero. Es la mejor barrera para evitar la insolación directa sobre el cabello.

Usa protector solar para el cabello: todos estamos concienciados de que hay que proteger la piel de los rayos solares. En playas y piscinas todo el mundo lleva el clásico protector en la bolsa.

¿Pero a cuanta gente has visto echarse protector solar para el cabello? Poca ¿verdad?

Es especialmente importante su uso para personas que se hayan tintado el pelo, ya que, la insolación modifica su color, así como para cabellos que se hayan sometido a tratamientos de alisado o permanente.

Mejor secar el pelo al aire: en la época estival es mejor renunciar al uso del secador y dejar secar el pelo al aire libre, aprovechando la buena temperatura y evitando resecar aún más el cabello.

Consejos para proteger el cabello del sol

 

Reducir el uso de las planchas: las planchas para el pelo y los secadores resecan el cabello. Hay que reducir su uso a lo estrictamente necesario para no debilitar el pelo.

El pelo mejor recogido: hay dos normas a la hora de ir a la playa o la piscina. Nunca vayas con el cabello sucio (lo llevarás completamente desprotegido de la radiación solar); y, no lo lleves suelto. Es mejor recogido, pero sin que quede demasiado tenso.

…y tras la exposición al sol: utiliza mascarillas reparadoras y acondicionadores. En la medida de lo posible intenta que estos productos no contengan componentes químicos y sin son completamente orgánicos, mucho mejor.

Si durante este verano no has tenido en cuenta estos consejos para proteger el cabello del sol y necesitas un tratamiento reparador siempre puedes contar con los profesionales de El Círculo de la Belleza.

Aquí mismo puedes reservar tu cita