Los peinados más favorecedores para una cara alargada

¿Tu cara es alargada y quieres que el peinado que luzcas resalte tu belleza natural? Continúa leyendo, que te vamos a ayudar.

Una cara alargada se suele caracterizar por tener una barbilla estrecha una frente algo más ancha.

El principal objetivo del peinado suele ser disimular la longitud del rostro, dando la sensación de que es más ancho.

Es recomendable evitar llevar el cabello tanto excesivamente largo como demasiado corto. También se debe evitar los cortes que ofrecen mucho volumen en la parta alta de la cabeza.

Son mucho más favorecedores para este tipo de rostros, tanto los flequillos más espesos, como los cortes de pelo que  aportan volumen a ambos lados de la cara.

¿Qué peinados son más recomendables para una cara alargada?

Para una cara alargada suelen ser muy favorecedores los cortes a la altura de la barbilla (estilo Bob). Al dotar de volumen la parte inferior del rostro disimulan su longitud.

Especialmente recomendado para aquellas que tenéis el pelo fino o lacio. Para el pelo rizado se puede resistir este tipo de peinado.

El flequillo es una alternativa muy recomendable para mujeres con la cara alargada. Ya sea con el pelo largo o un recogido.

Los peinados más favorecedores para una cara alargada

Este peinado admite diversas variaciones. Puede ser un flequillo recto y casi hasta la altura de los ojos. En este caso interesa que no sea muy frondoso y que deje entrever la frente en algunas zonas.

Otra variante es con un recogido, dotándole de un aire “despeinado” al dejar algunos mechones sueltos a ambos laterales del rostro.

Por último, son peinados idóneos para personas con la cara alargada tanto la media melena, como el pelo largo con ondulaciones.

En ambos casos se recomienda evitar la raya en medio, ya que afina aún más el rostro, siendo más conveniente decantarse por una raya en forma de zigzag.

En cuanto a las ondas, mejor cuanto más arriba de la cabeza empiecen, puesto que, le dan volumen a la melena y permiten el rostro luzca más ancho y menos afilado.

Si tu cara es alargada y necesitas consejo para elegir el peinado más adecuado, siempre puedes contar con los profesionales de El Círculo de la Belleza. Están aquí para asesorarte.

Aquí mismo puedes reservar tu cita