¿Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo?

¿Cada cuanto tiempo hay que lavarse el pelo? Un debate tan antiguo que se pierde en el tiempo.

Expertos, estilistas y personas de a pie no terminan de ponerse de acuerdo. Algunos recomiendan el lavado diario, otros que cada 2 o 3 días, e incluso los hay que apuestan por usar el champú sólo una vez al mes.

En una cosa están de acuerdo todos los expertos. La frecuencia con la que hay que lavarse el pelo, depende precisamente de cada tipo de cabello.

Después de cada lavado, con el paso de los días, el pelo tiende a oscurecerse y volverse más graso. Las glándulas sebáceas son las que evitan que el cabello se reseque.

Durante la adolescencia estas glándulas se disparan en algunas personas, de ahí la aparición del acné juvenil o el hecho de tener el pelo más graso en esta etapa de la vida.

No hay una ley universal en lo que a lavarse el pelo se refiere, pero los expertos si coinciden en un hecho. No hay que lavarse el pelo a diario.

Al hilo de lo anterior existe una regla: a mayor cantidad de lavados, el cuero cabelludo se reseca más y por lo tanto las glándulas sebáceas tienen que producir más sebo para humedecerlo.

¿Con qué frecuencia hay que lavarse el pelo?

¿De qué depende la frecuencia con la que hay que lavarse el pelo?

Tipo de piel: Si tu cuero cabelludo es más graso de lo normal es recomendable que laves tu pelo entorno a 3 o 4 veces a la semana. Por el contrario, si no es excesivamente graso, con uno o dos lavados a la semana basta.

Textura del pelo: El sebo se extiende desde la raíz del cabello hasta las puntas ¿Qué quiere decir esto? En el cabello rizado u ondulado su propagación es más lenta, por lo que con un lavado semanal sería suficiente.

En los cabellos finos y lisos la propagación del sebo es más rápida, por lo que necesitan de una mayor frecuencia de lavado.

Tratamientos capilares: Las personas que realizan cambios de look radicales y frecuentes o aquellas que tengan el cabello dañado, deben lavar con menor frecuencia su cabello para que éste recupere su ritmo normal de creación de grasa.

En líneas generales nuestra recomendación a la hora de saber la frecuencia con la que hay que lavarse el pelo, es conocer tu cabello y lavarlo según tus necesidades.

Si aún te queda alguna duda siempre puedes contar con los profesionales de El Círculo de la Belleza para que te aconsejen y asesoren sobre la frecuencia con la que debes lavar tu cabello.

Aquí mismo puedes reservar tu cita.