Consejos para el correcto uso de la plancha del pelo

Muchas mujeres utilizan a diario la plancha del pelo. Se ha convertido en una herramienta imprescindible para el alisado, pero ¿La usamos correctamente para que no dañe el cabello?

La plancha del pelo permite moldear el cabello al antojo de la usuaria, pero su uso excesivo daña el cabello irremediablemente.

Para alisar el cabello o crear espectaculares ondas somete al cabello a altas temperaturas, que a medio plazo dañan el cuero cabelludo, provocando que se reseque, se encrespe y se vuelva quebradizo.

Para evitar los efectos nocivos de la plancha del pelo, los expertos recomiendan usarla un máximo de dos a tres veces a la semana, y, nunca a la máxima potencia.

Consejos para usar correctamente la plancha del pelo

El cabello debe estar seco siempre antes de comenzar a usar esta herramienta. Si aplicas el calor con el pelo mojado, lo más seguro es que termines quemándolo. Mucho cuidado.

Recuerda siempre desenredar tu pelo antes de utilizar la plancha del pelo, y, utiliza siempre el cepillo que mejor se adapte a las características de tu cabello.

También te puedes aplicar un protector de calor en el cabello antes de usar la plancha del pelo, aunque es recomendable siempre utilizarla a una potencia media.

A la hora de alisarte el pelo, siempre debes separar los mechones para no repetir pasadas por la misma zona, y, hacerlo de una forma pausada para conseguir el efecto deseado sobre el cabello.

Ahondado en la cuestión anterior, nunca debéis dejar la plancha parada sobre el cabello. Aunque las pasadas sean lentas nunca puede quedar estática, ya que, alcanza temperaturas de hasta 200 grados y zonas más débiles como las puntas se quemarán rápidamente.

Una vez termines de utilizar la plancha del pelo, es muy importante que limpies las placas. Si en ellas quedan residuos, ensuciarás tu pelo y además la herramienta no cumplirá con su función correctamente.

Estos sencillos consejos te ayudarán a que el uso de la plancha sea más efectivo sobre tu cabello

Si quieres dejar de usar la plancha del pelo y optas por un alisado con productos orgánicos y de larga duración, tienes que probar nuestro tratamiento de taninoplastia

Aquí mismo puedes reservar tu cita.