Fortalecer el sistema inmunológico de manera natural

Llegan las bajas temperaturas, los abrigos y los temidos catarros y gripes. Como nos encanta cuidaros hoy os vamos a brindar unos cuantos consejos para fortalecer el sistema inmunológico de manera natural.

Seguro que ya lo sabéis, pero el sistema inmunológico es el encargado de regular las defensas del cuerpo frente a agentes externos (patógenos, infecciones, enfermedades…etc).

Dos son los momentos en los que los constipados tienen mayor incidencia sobre nuestras vidas. Durante el otoño y el invierno, y, justo ahora andamos inmersos entre ambas estaciones.

Para evitarlos y no tener que padecer sus molestos síntomas podemos seguir estos sencillos y efectivos consejos:

Fuera el estrés

Los estudios han certificado que las personas que más estrés padecen están exponiendo constantemente su sistema inmunológico y son más proclives a caer enfermas.

El ritmo de vida nos arrolla y nos dejamos llevar por la rutina, pero es conveniente de vez en cuando parar y evaluar si estamos yendo por buen camino. Nuestra salud está en juego.

Para reducir los niveles de estrés son efectivos los ejercicios de meditación, la relajación, realizar ejercicios de respiración (por ejemplo antes de dormir), actividades como el yoga, el tai-chi y el contacto con la naturaleza fomentan un estilo de vida más saludable.

Fortalecer el sistema inmunológico de manera natural

Ejercicio, sí por favor

Para mantener fuerte nuestro sistema inmunológico hay que tener una actividad física regular y moderada.

No es necesario matarse, de hecho si no estamos acostumbrados a hacer deporte y de repente queremos exprimir nuestro cuerpo, el efecto es contraproducente.

Es recomendable, al menos, caminar durante media hora cuatro o cinco veces a la semana. Los beneficios son inmediatos y nuestra salud nos lo agradecerá.

Fortalecer el sistema inmunológico de manera natural

El tercer pilar, la alimentación

El descanso, la alimentación y la actividad física moderada son los tres pilares para mantener un estilo de vida saludable.

Mantener una dieta equilibrada, baja en grasas y rica en nutrientes ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de manera natural, y, sin necesidad de ingerir otros componentes menos orgánicos.

Ahondando en este sentido, la vitamina C y vitamina E es el nutriente más importante para el sistema inmunológico. Reduce el riesgo de contraer virus, ya que, aumenta la producción de células que combaten este tipo de infecciones.

Elementos como el selenio y el zinc también son muy efectivos para expulsar las toxinas del organismo y ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

De este modo es recomendable para todas las personas aumentar la ingesta de cítricos, frutas, verduras, frutos secos, pescado y lácteos. En el equilibrio está el éxito, en todos los ámbitos de la vida.

Fortalecer el sistema inmunológico de manera natural

Esperamos que te sean de ayuda estos consejos para fortalecer el sistema inmunológico

En El Círculo de la Belleza podemos ayudarte a que te cuides y reducir tu nivel de estrés. Aquí puedes ver nuestra oferta de masajes a precios espectaculares.

Aquí mismo puedes reservar tu cita