Remedios naturales para proteger el pelo del frío

Hoy os vamos a ofrecer unos cuantos remedios naturales que os ayudarán a proteger el pelo del frío.

Las bajas temperaturas del invierno pueden causar estragos en tu cabello, por este motivo hay que tener un especial cuidado durante esta época del año.

El aire frío provoca el levantamiento de la cutícula, circunstancia que explica que durante los meses más fríos el pelo sea más débil y tenga mayor tendencia a encresparse.

Además para quitar la humedad del cabello se aumenta el uso del secador y esto debilita en mayor medida el pelo.

Es más que recomendable el uso de elementos como pañuelos, sombreros y gorras que tapen el cabello y lo protejan de las inclemencias climáticas.

Aun así, si por cuestiones estéticas u otros motivos no quieres usar este tipo de complementos, existen varios remedios naturales para proteger el pelo del frío:

Té verde

Lo conocen como el té de la salud, y, además de todos los beneficios que aporta para la salud este brebaje, tiene una aplicación que quizá no conocíais.

Una infusión de té verde aplicada al pelo ayuda a éste a recuperar el brillo que le quitan las gélidas temperaturas.

Debes dejar enfriar el agua tras hervirla, a continuación enjuagar el cabello con ella y dejarlo actuar durante 15 minutos antes del secado.

Té verde, remedio natural para proteger el pelo del frío

Mayonesa

Los ingredientes de la mayonesa son ricos en proteínas, vitamina K y otros ingredientes que ayudan a equilibrar el pH del cabello. Ayuda a fortalecer el cabello, hidratarlo y a acentuar su suavidad.

Para utilizar este producto como remedio natural contra el frío, se aplica sobre el cabello húmedo durante unos cinco minutos,  para seguidamente enjuagarlo y secarlo.

Zumo de limón

Los cítricos son ricos en vitamina C, magnesio y calcio, que ayudan a fortalecer la raíz y el cuero cabelludo.

Para que el zumo de limón te ayude a proteger el pelo del frío tienes que aplicártelo y permanecer durante alrededor de 30 minutos.

También funciona como un decolorante natural, si quieres aclarar tu melena sin productos químicos.

Zumo de limón, remedio natural para proteger el pelo del frío

Estos son los tres remedios naturales que te ayudarán a proteger el pelo del frío. Si necesitas el consejo de un especialista siempre podéis visitar El Círculo de la Belleza.

Nuestros profesionales son expertos en tratamientos capilares. Aquí mismo puedes realizar tu reserva.