Consejos para utilizar correctamente el secador de pelo

El secador de pelo es un elemento más que cotidiano en nuestras vida, pero ¿Lo usamos correctamente?

Es una herramienta que nos permite secar con rapidez el cabello, pero si hacemos un mal uso de ella puede dañar enormemente nuestra salud capilar.

En primer lugar debemos tener siempre claro que hay que hacer un uso moderado del secador de pelo. Podemos usarlo, pero sin pasarnos. A una temperatura media y, nunca a máxima potencia.

 

Recuerda que el temido efecto frizz o encrespamiento se debe fundamentalmente a una incorrecta hidratación del cabello, y, en ello puede influir un mal uso del secador de pelo.

Consejos sobre el uso del secador de pelo

-Se recomienda usarlo un máximo de 3 veces a la semana.

-Si lo usas con mayor frecuencia es aconsejable que utilices productos que ayuden a hidratar tu melena y ayuden a la reparación del cabello.

-Mantén siempre una distancia de 15 a 30 centímetros entre el secador de pelo y tu melena.

-Nunca dejes el secador de pelo estático en una misma zona. Para que el calor no se concentre es más que recomendable moverlo por toda la cabeza.

-Antes de utilizar el secador de pelo es conveniente quitar la humedad del cabello con una toalla y desenredarlo.

-Las pasadas con el secador deben ser siempre de atrás hacia delante. Seca tu pelo por mechones y comienza siempre desde la raíz hacia las puntas.

-Cuando termines de secar el pelo sigue aplicando un poco de aire frío sobre él. Esto ayudará a eliminar algo de calor de la cutícula y evitarás que el pelo pierda su brillo natural.

Consejos para el uso del secador de pelo

Estos sencillos consejos te ayudarán a que el secador de pelo no dañe en exceso tu melena y ésta luzca brillante y sedosa.

Si no has seguido estos consejos y tu cabello ha resultado dañado, no desesperes. Los profesionales de El Círculo de la Belleza tienen varios tratamiento hidratantes y reparadores para tu pelo.

Haz aquí tu reserva