¿Qué cepillo usar según el tipo de cabello?

Puede parecer una decisión sin importancia, pero la tiene, y, mucha. En este artículo os contamos el cepillo más indicado para cada tipo de cabello.

El peine o el cepillo son el instrumento más utilizado para desenredar el cabello o quitar los nudos que se van creando en el día a día.

El cepillado del pelo es algo que no debemos pasar nunca por alto, ya que, sirve para estimular la circulación del cuero cabelludo, así como para eliminar las células muertas que quedan fijadas en el pelo.

Tipos de cepillo

En cuanto a los tipos de cepillo, los más utilizados son los siguientes:

Cepillo de cerdas naturales: su uso es el más aconsejado, ya que, sus cerdas permiten una mejor estimulación en el cuero cabelludo. Muy recomendables para personas con el pelo pobre. Además cuanto más separadas estén las cerdas más eficientes son a la hora de desenredar el pelo.

Cepillo metálico: permiten una mayor conservación del calor para moldear el peinado.

-Cepillo de plástico: tienen cerdas flexibles que son de gran ayuda a la hora de desenredar. Suelen generar mayor electricidad estática en el pelo, por lo que son ideales si quieres lucir una melena al estilo “leona”.

¿Qué cepillo usar según el tipo de cabello?

¿Qué cepillo usar según tu pelo?

Las personas que tienen el cabello lacio y fino deben evitar en la medida de lo posible el uso de un cepillo de plástico. Por el contrario son ideales los cepillos metálicos y de cerdas naturales para dotar de volumen a la melena.

En el caso de los cabellos rizados se recomienda un cepillo con las cerdas más separadas, que permiten acentuar y pronunciar los rizos.

Si tienes el pelo débil la mejor elección vuelve a ser un cepillo de cerdas naturales. El cepillado tendrá que ser muy suave, puesto que, la fragilidad del cabello hace que se rompa con mayor facilidad.

Por último, si tienes un pelo fuerte y bien cuidado, puedes decantarte por un cepillo con las cerdas más duras, que ayudan a dotar la melena de mayor brillo y volumen.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre el cepillo más ideal para cada tipo de cabello. Si necesitas más ayuda siempre puedes visitar nuestro local en Pozuelo de Alarcón.

Aquí puedes reservar tu cita para cualquier tipo de tratamiento capilar