Maquillaje para adelgazar la cara

En este artículo os vamos a mostrar algunos trucos y consejos que te hagan conseguir un maquillaje para adelgazar la cara.

El maquillaje es una herramienta para resaltar la belleza natural femenina y que ayuda a estilizar su rostro.

También se utiliza frecuentemente para corregir algunas imperfecciones del rostro o disimular algunos rasgos faciales que no se quieren mostrar.

Si tu rostro es redondo o cuadrado puede dar la sensación de que has ganado peso, o, si realmente has cogido unos kilitos de más (ésta es una época muy proclive para ello), es posible que necesites de un maquillaje para adelgazar la cara.

¿Qué puedes hacer? A continuación te ofrecemos algunos trucos y consejos:

Cejas

De un tiempo a esta parte han dejado de estar de moda las cejas extrafinas. La tendencia es a mostrar su grosor tal y como es. Unas cejas algo más ancha ofrecen una sensación de rostro más alargado.

En este sentido es aconsejable que el color de las cejas sea algo más claro que el del cabello. De forma contraria, si son finas y del mismo color tienden a hacer más ancho el rostro.

Maquillaje para adelgazar la cara

Labios

Aquí se trata de darle protagonismo a los labios. La intención del maquillaje es mostrar unos labios carnosos, para resaltar la boca en el conjunto de todo el rostro. Además de ser una medida efectiva para adelgazar la parte baja de la cara.

Maquillaje para adelgazar la cara

Nariz y frente

El conocido como maquillaje contouring es un gran aliado a la hora de adelgazar el rostro. La atención se centra fundamentalmente en dos puntos, la nariz y la frente.

Para estilizar la nariz, lo ideal es hacer un difuminado desde las cejas y aplicar la sombra que desees en el tabique. Dependiendo de si tu intención es adelgazarlo o resaltarlo.

En cuanto a la frente. Dar una sensación de frente más estrecha ayuda a visualizar un rostro más alargado y por lo tanto más estilizado. La atención del maquillaje debe estar sobre la parte central de la frente, dejando más difuminadas las sienes.

Maquillaje para adelgazar la cara

Pómulos

Si tu intención es mostrar un rostro más fino, con el maquillaje tienes que “hundir” los pómulos. Para darle esta profundidad al rostro hay que remarcar la línea bajo el pómulo. La longitud de dicha línea siempre irá en función de la anchura de tu rostro, para conseguir el efecto deseado.

Maquillaje para adelgazar la cara

Barbilla

Una barbilla estilizada da sensación de un rostro más fino, para conseguir este efecto con maquillaje, es necesario dotar de profundidad la zona de la mandíbula, para estilizar tanto el rostro como el cuello.

Maquillaje para adelgazar la cara

Ojos

Si quieres un maquillaje para adelgazar el rostro, no cabe duda de que los ojos deben ser los grandes protagonistas. La intención es dar la sensación de rostro ovalado.

Para conseguir este efecto hay que marcar un buen delineado y resaltar las pestañas, centrando la atención en esta zona del rostro e intensificando la mirada.

Maquillaje para adelgazar la cara

Si necesitas más consejos o quieres que nuestros especialistas te hagan un maquillaje para adelgazar la cara. Sólo tienes que visitarnos en Pozuelo de Alarcón.

Aquí mismo puedes realizar tu reserva