Cómo evitar el efecto frizz o encrespamiento

Muchas mujeres temen el efecto frizz o como lo conocemos aquí en castellano, pelo encrespado.

En época de lluvias o con mayor humedad en el ambiente, como suele suceder en otoño e invierno, es más frecuente sufrir el efecto frizz. Si tu cabello está excesivamente, éste buscará la humedad allá donde pueda encontrarla.

Puede ser una condición propia de tu pelo (por ejemplo si es demasiado poroso), pero ten en cuenta que el encrespamiento es más probable si abusas del uso de la plancha, el secador o los tintes. Herramientas y productos que le restan hidratación al cabello.

Aquí os presentamos algunos remedios naturales que ayudan a evitar el efecto frizz. ¡¡Allá vamos!!

Plátano y limón

La mezcla de plátano machacado, zumo de limón y una cucharada de aceite de girasol, da como resultado un mejunje muy útil a la hora de evitar el efecto frizz en nuestro cabello.

Es muy simple. Juntas la mezcla, la dejas actuar durante una media hora, lavas tu pelo y posteriormente lo dejas secar al aire libre. Muy importante no utilizar el secador, para no resecar la melena.

Plátano para evitar el efecto frizz

Aceite de oliva con huevo crudo

Al igual que la anterior, se trata de una mezcla de productos naturales que ayuda a evitar el encrespamiento. Como en el caso anterior se debe dejar actuar durante 30 minutos y después dejar secar el pelo libremente.

El aceite de oliva tiene componentes que ayudar a hidratar el cabello, mientras que el huevo es muy efectivo a la hora de la reparación de tejidos y la creación de nuevas células.

Aceite de oliva para evitar el efecto frizz

Yogurt natural y pepino

El pepino es una verdura especialmente indicada para evitar el efecto frizz, ya que, es especialmente efectiva a la hora de rehidratar el cabello.

Si lo juntas con un yogurt natural y lo dejas actuar durante aproximadamente una hora en tu cabello, notarás grandes resultados. Una vez haya actuado, enjuágalo con agua templada y desenreda el pelo con tus propios dedos, sin usar un cepillo.

Pepino para evitar el efecto frizz

Vinagre de manzana

Para este remedio natural contra el frizz, es necesario que disuelvas unos 120 mililitros de vinagre de manzana por cada litro de agua.

Antes de lavarte la melena aplicas esta solución. El resultado será una melena sin encrespamiento y más brillante que anteriormente.

Vinagre de manzana para evitar el efecto frizz

Plátano y aguacate

Como comentamos anteriormente el plátano posee minerales y antioxidantes muy beneficiosos para el cabello. Si a esto le unes el alimento de moda, el aguacate, cuya grasa natural es ideal para hidratarlo, tendrás la melena perfecta.

Hay una diferencia con respecto a los anteriores remedios naturales. En este caso la mezcla del plátano maduro y la pulpa de aguacate se debe aplicar sobre el cabello húmedo. Dejarla actuar una media hora y después lavar el pelo.

Aguacate para evitar el efecto frizz

Esperamos que todos estos consejos contra el efecto frizz os sean de utilidad. Si necesitáis más ayuda, siempre podéis consultar con nuestro equipo de profesionales. Os recibiremos encantados en Pozuelo de Alarcón.

Aquí puedes realizar tu reserva