Beneficios del cepillo de cerdas naturales

Nuestra intención siempre es daros los mejores consejos para el cuidado de vuestro cabello, por este motivo hoy os vamos a hablar de los principales beneficios del cepillo de cerdas naturales.

A la hora de cuidar nuestro cabello hay que tener en cuenta que un buen cepillo tiene tanta importancia como el uso de un champú sin componentes químicos o agresivos para el pelo.

En primer lugar hay que tener en cuenta que un cepillo de cerdas naturales normalmente está fabricado con pelo de jabalí.

Son cerdas con forma redondeada y contienen fibras que ayudan a eliminar la suciedad y a cuidar las puntas, al contrario que las cerdas artificiales, que por norma general son puntiagudas y no tiene estas ventajas.

¿Cuáles son los beneficios de un cepillo de cerdas naturales?

Además de lo expuesto anteriormente (que es de gran importancia), este tipo de cepillos tienen cuatro grandes ventajas:

-Permiten activar la circulación del cuero cabelludo. Esto ayuda a fortalecer el cabello y que luzca con todo su brillo y esplendor natural. Asimismo es una forma de potenciar un crecimiento más rápido del pelo.

-Otro beneficio fundamental de un cepillo de cerdas naturales es la limpieza. Está especialmente pesado para eliminar la grasa y la suciedad del cabello, algo que no pueden ofrecernos los cepillos de cerdas artificiales.

-Nunca dañan el cabello gracias a tener las puntas suaves y redondeadas, al mismo tiempo que impiden la formación de la electricidad estática y combaten el temido efecto frizz o encrespamiento.

-Son muy útiles a la hora de desenredar el cabello y ayudar a que recupere su textura natural.

Beneficios del cepillo de cerdas naturales

¿Cómo utilizar un cepillo de cerdas naturales?

Puede parecer algo obvio, pero si te compras un cepillo de cerdas naturales y no lo usas correctamente, no te reportará ninguno de los beneficios que mencionamos anteriormente.

Es recomendable que lo utilices sobre el cabello al contrario de lo que estamos acostumbrados. Es decir, comenzando por las puntas hacia arriba hasta llegar a la raíz del cabello.

De esta forma evitarás la formación de nudos y el cepillado es menos agresivo para el pelo, ya que, no estás tirando de él.

Lo ideal es que lo uses un máximo de dos a tres veces diarias e intentes siempre tener el cabello seco tras el lavado para no dañarlo.

Si importante es el cepillado, no lo es menos el lavado de este utensilio. Tras utilizarlo es normal que queden restos de cabello y grasa capilar.

Procura quitar manualmente los pelos que queden pegados a las cerdas y al menos una vex al mes lávalo con jabón neutro y déjalo secar para bocabajo para que desaparezca toda la humedad rápidamente.

Beneficios del cepillo de cerdas naturales

Esperamos que te útiles estos consejos para el cuidado de tu cabello y puedas aprovecharte de todas las ventajas que ofrecen los cepillos de cerdas naturales.

Ya sabes, si necesitas cualquier tipo de tratamiento capilar o relacionado con la estética y la belleza, El Círculo de la Belleza es el lugar que estás buscando.

Aquí puedes realizar  tu reserva