Remedios naturales para reducir la celulitis

La celulitis suele aparecer en períodos de fuerte cambio hormonal, como es la pubertad y la gestación.

Ésta se suele localizar en las piernas, nalgas y estómago y está compuesta por las células de grasa flotante que quedan bajo la piel, y, que provocan la aparición de la denominada como “piel de naranja”.

La celulitis suele aparecer en períodos de fuerte cambio hormonal, como es la pubertad y la gestación.

Es un problema que no suele afectar a los hombres, y, se estima que la padecen entre el 85 y el 98% de las mujeres después de la adolescencia.

¿Qué causa la celulitis?

Como comentamos anteriormente los cambios hormonales son una de las principales causas que provocan la aparición de la celulitis.

También influyen negativamente llevar una vida sedentaria, el uso de ropa excesivamente ajustada y las dietas que incluyen mucha sal.

Según los criterios de la Academia Española de Dermatología y Venereología existen cuatro grados: la piel de naranja que no es visible, cuando comienza a comprimir la piel, la que aparece al ponerse de pie y la celulitis permanente.

Remedios naturales para reducir la celulitis

Siguiendo las fases anteriores, las mujeres pueden presentar tres tipos distintos de piel:

La piel dura: se da principalmente en mujeres que realizan ejercicio y la zona con piel de naranja es más dura que el resto de la epidermis.

Piel flácida: aparece en mujeres con una vida más sedentaria y esa zona es más blanda que el resto de la piel.

Piel edematosa: es el caso más grave de celulitis. Provoca hinchazón y dolor en la zona afectada. Este es el tipo menos común de piel de naranja.

Remedios naturales para reducir la celulitis

La celulitis se puede prevenir en gran medida con hábitos de vida saludables. Una vida menos sedentaria con ejercicio moderado. Erradicar de la dieta el alcohol y el café.

Comidas bajas en sal y ricas en potasio, vitamina C y E, así como una buena hidratación y dejar de fumar ayudan a evitar este antiestético problema.

Una vez expuesto qué es la celulitis, qué circunstancias la causan y cómo prevenirla vamos a entran en el tema que nos atañe:

¿Cómo reducir la celulitis?

A continuación os vamos a mostrar tres remedios naturales que ayudan a reducir la celulitis. Es muy importante intentar librarse de ella en cuanto aparece, ya que, el tiempo y la edad dificultan esta tarea.

La cayena y su picante es un alimento que ayuda a eliminar las grasas del cuerpo, al mismo tiempo que ayuda a acelerar el metabolismo y mejorar la circulación sanguínea.

Un consumo regular de este tipo de pimienta, ayuda a generar más células sanas en la piel, eliminar toxinas y reducir el riesgo de padecer celulitis.

Tomar una o dos veces a la semana un brebaje compuesto por dos cucharadas de pimienta, jengibre rallado, jugo de limón y agua tibia os vendrá de perlas para reducir la celulitis.

La cayena ayuda a reducir la celulitis

El vinagre de manzana es otro elemento que nos ayudará. Mezclando vinagre con agua y miel crearemos un ungüento, que aplicado directamente sobre la zona afectada por la piel de naranja durante una hora provocará una mejora notable.

Por último con un puñado de granos de café, tres cucharadas de azúcar y dos o tres cucharadas de aceite de coco podemos crear un exfoliante ideal para reducir la celulitis.

Sólo tendrás que dejarlo enfriar en la nevera en un bote de cristal y aplicarlo de dos a tres veces a la semana sobre la piel.

Los granos de café ayudan a reducir la celulitis

Tres remedios naturales y asequibles económicamente para reducir la celulitis que tu piel agradecerá.

Si necesitas un masaje anticelulítico puedes pasarte por nuestro establecimiento en Pozuelo de Alarcón. Nuestros profesionales te atenderán encantados.

Aquí puedes realizar tu reserva