Trucos para maquillarse con gafas

En este post os vamos a ofrecer algunos consejos para maquillarse con gafas y sacar a relucir toda tu belleza natural.

Llevar gafas no es sinónimo de esconder la mirada. Puedes seguir sacando todo el potencial de tus ojos y dejar que brillen con luz propia.

El primer paso a llevar a cabo es elegir la base de maquillaje que más se adapte a tu tono de piel y una vez aplicada utilizar polvos translúcidos para evitar la aparición de brillos con el paso de las horas.

El hecho de utilizar gafas puede hacer que tus ojos parezcan más pequeños. Técnicas como el delineado o el sombreado se complican bastante respecto a un rostro sin gafas, por eso os ofrecemos estos consejos:

El delineado perfecto

Para maquillarse con gafas y conseguir el delineado perfecto “sólo” tienes que tener en cuenta la graduación de las mismas.

Si tienes mucho aumento al realizar el delineado y ponértelas, puede parecer más grueso de lo que realmente es y viceversa. En el primer caso lo idóneo es apostar por un trazo más fino que estilice el rostro.

No más ojeras

El uso del corrector para disimular las ojeras y el roce continuo de las gafas en dicha zona puede provocar la aparición de espinillas.

Para reducir estas antiestéticas bolsas hay remedios naturales como la manzanilla, el pepinillo o el aloe vera. Productos económicos y de fácil utilización para librarse de las ojeras.

Trucos para maquillarse con gafas

Sombras, sí por favor

El sombreado es uno de los grandes “inconvenientes” a la hora de maquillarse con gafas, porque tendemos a pensar que quedan ocultas.

Nada más lejos de la realidad, el efecto de las lentes ayudan a resaltar el color del sombreado, por este motivo se recomienda el uso de colores brillantes que realcen la belleza de tus ojos.

No te olvides de las cejas

En ocasiones quedan ahí olvidadas, pero unas cejas bien definidas mejoran el conjunto del maquillaje y ayudan a intensificar la mirada.

Para que luzcan con todo su esplendor primero hay que asearlas y rellenar las posibles calvas con un lápiz. A continuación limpias con una brocha el exceso de pintura y…. Cejas listas.

Usa pintalabios

Para rematar tu maquillaje recuerda usar un pintalabios. El color y los matices dependerán del maquillaje de ojos por el que te hayas decantado.

Si te decantas por una mirada intensa, no te pongas un color muy potente en los labios, por el contrario si quieres resaltar los labios utiliza tonos más intensos, pero recuerda aplicarte un maquillaje más sobrio en los ojos.

Trucos para maquillarse con gafas

Ya sabes. Si necesitas el maquillaje perfecto pero tienes alguna duda de qué es lo que más te conviene, los profesionales de El Círculo de la Belleza están encantados de atenderte.

Aquí puedes realizar tu reserva