Propiedades del pepino para el cabello

En El Círculo de la Belleza apostamos por los productos orgánicos  y sin componentes químicos. Por este motivo hoy os vamos a mostrar las propiedades del pepino para tu cabello.

El pepino tiene muchos beneficios para la salud en general, es un alimento de la tierra con muchas propiedades. Aplicado al cabello ayuda a nutrirlo, hidratarlo y dotarle de brillo.

Las propiedades del pepino para el cabello se notan especialmente en las mujeres que padecen del temido encrespamiento o efecto frizz.

Es decir, es un elemento que ayuda a rehidratar la melena y eliminar el exceso de grasa capilar-

Se trata de un alimento rico en silicio y sulfuro, dos sustancias que ayudan a acelerar el crecimiento capilar.

Por otra parte otra de las propiedades del pepino es su alto contenido en vitaminas A, B y C, que ayudan a fortalecer la raíz. Así el pelo crecerá más fuerte y grueso. Te olvidarás del cabello quebradizo.

El pepino tiene una alta cantidad de agua, por lo que es idóneo para hidratar el cuero cabelludo, además de poseer cualidades muy beneficiosas para la piel. Es muy útil a la hora de aliviar quemaduras solares, reducir el exceso de grasa en la piel y prevenir el acné.

Propiedades del pepino para el cabello

Mascarilla de pepino para acelerar el crecimiento capilar

Una de las grandes propiedades del pepino es que ayuda a acelerar el crecimiento del cabello. Puedes aplicarla sobre tu cabello una vez por semana.

Con esta sencilla y económica mascarilla compuesta por medio pepino, tres cucharadas de aceite y un huevo obtendréis excelentes resultados.

Tan sólo tienes que pelar el pepino y cortarlo en trozos pequeños, batir el huevo, añadir el aceite y licuarlo todo junto hasta obtener una mezcla homogénea.

Lo ideal es aplicar la mascarilla con el cabello húmedo, extendiéndolo desde la raíz hasta las puntas.

Para que el cabello absorba correctamente la mascarilla es recomendable masajear el cabello y cepillarlo. A continuación cubrir tu melena con un gorro de ducha y mantenerlo así durante media hora.

Propiedades del pepino para el cabello

Esperamos que os sea de ayuda este artículo sobre las propiedades del pepino para el cabello, y, ya sabes si necesitas cualquier tipo de tratamiento capilar siempre puedes contar con los profesionales de El Círculo de la Belleza..

Aquí puedes hacer tu reserva