Flequillo

El flequillo es uno de los peinados que están “pegando” con fuerza en lo que va de 2019.

Al igual que rostros, hay muchos tipos de flequillo, ya sea de cortina, corto, lateral o recto. Por este motivo os vamos a contar cual es el más idóneo para cada tipo de cara.

Como anticipo indicar que el flequillo largo, con una raya al medio es el que favorece a mayor número de mujeres, además te restará unos cuantos añitos, ya que, ayuda a suavizar las facciones.

Rostro ovalado

El flequillo corto es el más idóneo para un rostro ovalado, por el contrario este tipo de flequillo debe evitarse para mujeres con un rostro más cuadrado o con forma rectangular.

Para complementar este peinado es recomendable definir bien las cejas y aplicarse un maquillaje que resalte los ojos por encima de otras zonas del rostro.

Rostro redondo

En este caso el más favorecedor es el flequillo asimétrico (más largo por uno de los lados de la frente).

No es un peinado recomendable para los rostros con una forma más cuadrada, pero en rostros redondos, ayuda a enmarcar la cara. El aire desenfadado de este peinado aporta un toque más juvenil al rostro.

Flequillo

Rostro cuadrado

Para las caras con una forma cuadrada o rectangular, el flequillo más idóneo es el desfilado.

Este tipo de flequillo se recomienda para cabellos lacios y finos. Su gran ventaja es que se adapta a todos los tipos de rostro y ayuda a suavizar las facciones más marcadas.

Por otra parte este tipo de flequillo no es demasiado recomendable para mujeres con el pelo rizado o encrespado. Debe quedar a la altura de las cejas y no peinarlo en exceso para que aporte ese toque de naturalidad.

Flequillo recto y de cortina, apto para todas

El flequillo recto se adapta a todo tipo de rostros y a todo tipo de melenas, ya sean largas, cortas, lisas o rizadas.

Este flequillo tiene dos versiones para elegir, ya sea tapando las cejas o cortado justo por encima de ellas.

Por su parte, el flequillo cortina es aquel que queda algo más corto por el centro de la frente y más largo por ambos laterales. Un peinado muy versátil, que se adapta a cualquier tipo de rostro.

Flequillo

Estas son nuestras recomendaciones sobre el tipo de flequillo que elegir según sea la forma de tu cara.

Si quieres renovar tu “look”, sólo tienes que pasar por nuestro local en Pozuelo de Alarcón. Los profesionales de El Círculo de la Belleza estamos deseando recibirte.

Haz aquí tu reserva