Propiedades del vino tinto para la piel

Desde tiempos inmemoriales hemos escuchado los beneficios para la salud que supone tomar una copita de vino con la comida. Hoy os vamos a contar las propiedades del vino tinto para la piel.

Hace menos tiempo que la vinoterapia se ha incorporado como un alternativa para la salud y belleza de nuestra piel.

Su uso en cosmética se debe fundamentalmente a la presencia de los polifenoles. Unas moléculas con excelentes propiedades antioxidantes.

En este sentido, algunos de los beneficios que aporta son: evitar el envejecimiento prematuro de la piel (combaten los radicales libres del oxígeno), aporta elasticidad y firmeza a la piel y ayuda a reducir las antiestéticas arrugas.

Según los estudios, el correcto uso de estos polifenoles que contiene la uva ayudan a prevenir el envejecimiento celular, estimulan la circulación e incluso tonifican los músculos.

Es por esto que afirman que entre las propiedades del vino están el efecto rejuvenecedor y aportar una sensación de bienestar.

Beneficios de la uva

La uva tiene propiedades hidratantes. Sus moléculas son capaces de retener un gran volumen de agua, por este motivo se utiliza en productos cosméticos y para el cuidado de la piel.

Por su parte, las pepitas de la uva son ideales para la exfoliación, mientras que la piel actúa contra los radicales libres, reduce sus efectos negativos y evita el envejecimiento prematuro.

Además los iones que contiene el vino tinto ayudan a oxigenar la epidermis, permitiéndole estar tersa y con su brillo natural.

Propiedades del vino tinto para la piel

A continuación os vamos a mostrar mascarillas que utilizan las propiedades del vino tinto para combatir las arrugas, limpiar los poros y combatir el envejecimiento:

Mascarilla de vino tinto contra las arugas

De forma sencilla y en nuestra propia casa podemos elaborar una mascarilla que aúna las propiedades del vino tinto, la lactosa del yogurt que ayuda a disolver las células muertas y la miel que ayuda a limpiar e hidratar la piel.

Para su realización son necesarias cinco cucharadas de vino, una de miel y una tacita de yogurt, y, se mezcla los tres ingredientes.

A continuación mojamos con agua caliente una toalla para lavarnos la cara y así abrir bien los poros y que esta mascarilla sea más efectiva contra las arrugas.

Entonces es el momento de aplicar la mascarilla y dejarla actuar durante alrededor de 15 minutos. Finalmente hay que lavarse el rostro con agua templada.

Mascarillas de vino tinto y limón para limpiar la piel

Sirve mantener una rostro limpio y evitar la aparición de manchas, gracias a los efectos de la vitamina C que contiene este cítrico y las propiedades del vino tinto para la piel.

Tan sólo necesitas cuatro o cinco cucharadas de zumo de limón y otras tantas de vino tinto y la mezcla resultante la aplicas como un tónico sobre tu cutis.

Masajea la piel mientras la aplicas y después lávate la cara. Tu rostro quedará perfecto.

Propiedades del vino tinto para la piel

Si necesitas cualquier tratamiento para el cuidado de tu piel no dudes en contactar con El Círculo de la Belleza. Tenemos multitud de tratamientos especialmente para ti.

Aquí mismo puedes realizar tu reserva