Beneficios de la cúrcuma para el cabello

Durante los últimos años la cúrcuma, una especia originaria de la India, ha entrado en nuestra alimentación como un huracán.

Bien es cierto que tiene multitud de propiedades para nuestra salud. Por este motivo hoy le dedicamos este articulo a los beneficios de la cúrcuma para el cabello.

La cúrcuma proviene de la raíz de una planta de la misma familia que el jengibre, y, para su consumo es molida quedando ese polvo con su característico color amarillento.

Además de todas las propiedades que tiene para el organismo, en lo que al cabello se refiere esta especia es realmente beneficiosa en dos sentidos. Ayuda a combatir la caída del pelo y ayuda a acelerar su crecimiento.

Beneficios de la cúrcuma para el cabello

¿Qué propiedades tiene la cúrcuma?

La hormona DHT o dihidrotestosterona es la causante de la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres.

Para combatir la caída hay un elemento dentro de la cúrcuma, conocido como curcumina, que evita el efecto negativo de esta hormona.

Además tiene efectos antiinflamatorios y antimicrobianos que ayudan a que el cabello crezca sano y fuerte.

Al revitalizar la zona del cuero cabelludo también permite combatir eficazmente la caspa, así como a mantener una correcta hidratación en la zona, evitando que se reseque el cabello.

Incorporar la cúrcuma en nuestra dieta ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Otro de los beneficios de la cúrcuma es que permite frenar el proceso hormonal que conduce a una alopecia androgenética.

Beneficios de la cúrcuma para el cabello

¿Cómo utilizo la cúrcuma?

El uso más extendido de la cúrcuma es como especia para algunos platos, pero también se pueden ingerir en forma de infusión o batido, para ayudar a reforzar tu sistema inmunológico y mejorar tu salud capilar.

Por ejemplo el té de cúrcuma aplicado directamente sobre el cabello mejora la salud de nuestro cuero cabelludo y permite combatir de forma eficaz la caspa.

Para su elaboración tan sólo necesitas una cucharada de cúrcuma molida, varias tazas de agua, una cucharada de miel y jugo de limón.

La mezcla se cuece durante unos 15 minutos. Una vez lo retires del fuego puedes optar por ingerirlo por vía oral o aplicarlo sobre la melena durante una media hora.

Tras ese tiempo lavas tu pelo y compruebas que no ha quedado ningún resto de cúrcuma. Notarás los resultados rápidamente.

Beneficios de la cúrcuma para el cabello

Como podéis comprobar son muchos los beneficios de la cúrcuma para el cabello. Si necesitas cualquier tipo de tratamiento o quieres renovar tu “look”, siempre puedes contar con El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes realizar tu reserva