Cuánto crece la barba

Una de las preguntas en cuestión de estética que se hacen los hombres es ¿Cuánto crece la barba?

Hoy en nuestro blog vamos a dar respuesta a estas y otras cuestiones sobre la barba, un elemento del rostro masculino que se ha puesto muy de moda durante los últimos años.

El número de folículos pilosos de los hombres en la cara y el cuello viene determinado por cuestiones genéticas y suele estar entre los 6.000 y 15.000.

Este vello facial se caracteriza por ser muy fuerte y su crecimiento medio ronda los 0,3 milímetros al día.

Esto indica que si un hombre no se afeitase durante toda su vida, la longitud de su barba podría alcanzar los 8 metros.

Cuánto crece la barba

¿Qué factores influyen en el crecimiento de la barba?

El crecimiento del vello facial se divide en cuatro fases, desde que sale del folículo hasta que se cae de forma natural para no volver a crecer.

Con las cifras que mencionamos anteriormente. Si estás pensando en dejarte barba tienes que saber que es un proceso largo, pero si estás decidido no desistas en el empeño.

Durante un mes crece algo más de un centímetro, pero este crecimiento no es regular, ya que, cuando el vello es más largo el ritmo de crecimiento disminuye.

Siguiendo con lo anterior no existe una fórmula matemática que nos diga cuánto crece la barba, son todo aproximaciones. También entra en juego la genética de cada persona, su estilo de vida, el número de veces que se afeita y la fortaleza de su vello facial.

Si justo ahora estás pensando en dejarte barba tienes que saber que tendrá una cierta densidad a las dos o tres semanas.

Durante ese tiempo es importante que evites estarte tocando constantemente, ya que, generarás más grasa y suciedad. Esto también ralentizará su crecimiento.

Cuánto crece la barba

Cuida tu barba

En este período inicial de crecimiento es importante que recortes tu barba, pero es importante que sigas una rutina para mantenerla cuidada.

Debes sanearla de vez en cuando y si te rasuras tener cuidado de que los pelos no se queden enquistados. A parte del efecto antiestético, puedes dañar la piel de tu rostro, la cual tienes que mantener siempre bien hidratada.

Actualmente llevar barba se ha puesto muy de moda y ha suscitado muchos debates. Ha causado especial furor entre los varones que adoptan una estética conocida como “hipster”.

Hay gente que identifica un barbudo con la falta de higiene. Chicos no podemos permitir esto. Lava tu barba a diario y una vez acabes acuérdate de secarla a conciencia, ya que, la humedad es uno de los grandes enemigos del vello facial.

Cuánto crece la barba

En algunas culturas como el Antiguo Egipto o la Antigua Grecia el hecho de llevar barba era sinónimo de poder e incluso su longitud medía el status de la persona portadora de la barba.

Como popularmente se dice, una imagen vale más que mil palabras. Un vídeo ilustra todavía mejor cuánto crece la barba a diario. A continuación os dejamos el experimento que hizo este joven durante todo el año 2010.

Los hay también que le tienen pánico a la barba, y, también existe un nombre para este miedo, pogonofobia.

Los profesionales de El Círculo de la Belleza no le tienen ningún miedo a cualquier tipo de barba, por eso si necesitas un arreglo puedes contar con ellos.

Además ahora tenemos un paquete con oferta especial para novios, para que presumas de barba el día de tu boda.

Aquí puedes reservar tu cita