Beneficios de la mantequilla de karité para la piel

Hoy os vamos a hablar de un producto natural que está revolucionando el mundo de la belleza y el cuidado de la piel, la manteca de karité.

Comenzaremos diciendo que la manteca de karité es grasa vegetal que proviene de un tipo de nueces muy frecuentes en el continente africano.

Ghana es un país que exporta mucha manteca de karité. Desde el siglo XIV se obtiene por un proceso artesanal, desde la recolección en el árbol hasta la extracción de la grasa vegetal.

Su uso se ha extendido durante siglos en África debido a sus propiedades curativas e hidratantes para la piel.

Al contacto con el calor de la piel se derrite. Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, y, es apropiada para todo tipo de pieles. No tiene contraindicaciones.

Beneficios de la mantequilla de karité para la piel

Puede ser utilizada tanto en la cocina como con fines estéticos:

¿Qué beneficios tiene la manteca de karité?

La manteca de karité además es rica en vitaminas. Contiene vitamina A y E, que ayudan a hidratar la piel y calmar erupciones cutáneas.

Por otra parte, también contiene vitamina F, muy  buena para contrarrestar los daños producidos por los productos químicos en el cabello.

Asimismo sirve para frenar los signos del envejecimiento y disimular las arrugas, gracias a su alto contenido en colágeno.

Como indicamos anteriormente es altamente hidratante, ayuda a suavizar la piel, le otorga elasticidad y aporta los nutrientes que necesita para su buena salud.

Se puede utilizar como protector solar, ya que, protege de la radiación. Su uso es válido tanto antes de la exposición como a posteriori, por lo que también es útil como after sun.

También tiene cualidades cicatrizantes, por lo que se puede usar para heridas superficiales y eccemas. Asimismo es útil para combatir las adversidades ambientales sobre la piel o los labios (grietas, sequedad, descamaciones…etc.)

Por último, pero no menos importante, la manteca de karité sirve para suavizar las antiestéticas manchas en la piel, además relaja y refresca la piel, hecho por lo que se recomienda su uso por ejemplo tras el afeitado o la depilación.

Si aún no te has beneficiado de todas las propiedades de la manteca de karité. No dudes en utilizarla, además es un producto económico. También pensamos en ayudar a tu bolsillo.

Beneficios de la mantequilla de karité para la piel