Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 40 años

Tod@s tenemos en mente envejecer con una salud excelente e intentar conservar el máximo tiempo posible nuestra belleza de juventud.

Para conseguirlo hay que cuidarse no cabe duda, pero el paso del tiempo es inevitable, por este motivo os ofrecemos algunos consejos de maquillaje para mujeres mayores de 40 años.

A esta edad la piel suele padecer un proceso de deshidratación debido a los estragos que causa la radiación solar. La expresividad y el paso de los años también provocan la aparición de manchas y arrugas.

Cuidar la piel, implica los mismas premisas que cuidar nuestra salud. El ejercicio regular, una dieta equilibrada y beber una media de 1 ó 2 litros de agua diariamente te ayudarán a mantener tu piel sana y cuidada.

Vale para todas las edades, pero pasada la frontera de los cuarenta es más que importante protegerse del sol. Cuando llegue el verano, no salgas de casa sin tu protector solar.

Para tratar de disimular este paso del tiempo os ofrecemos los siguientes consejos de maquillaje:

Hidratar y exfoliar

Siempre es importante mantener la piel hidratada, pero con la llegada de la cuarentena cobra especial importancia.

El paso de los años reseca la piel y las células sebáceas que producen la grasa en la piel se van volviendo menos activa. El uso de aceites y cremas hidratantes se vuelve de vital importancia a esta edad.

Otro concepto que no debemos olvidar es el de exfoliar, es decir, retirar las pieles muertas de la parte más superficial de ésta.

Las cremas exfoliantes ayudan a mantener limpia la piel e hidratarla si es demasiado seca. Pero si tu piel tiene exceso de grasa también existen cremas exfoliantes que ayudan a regular estas secreciones.

Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 40 años

Usa mascarillas

Existen multitud de mascarillas naturales y económicas que nos ayudan a mantener bien hidratada la piel.

Por ejemplo hay una compuesta por plátano triturado, dos cucharadas de yogurt natural y media de miel. Todo batido y aplicado sobre el rostro y el cuello, ayuda a mantener la hidratación correcta en estas zonas.

Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 40 años

El maquillaje

Es importante que éste no sea estridente. Tiene que ser fino y sofisticado, no resta años un maquillaje excesivamente llamativo.

Por ello es recomendable decantarse por tonalidades mate en lugar de brillantes en la zona de los ojos. Colores más fríos en los labios (rosa claro o marrón, así como evitar en la medida de los posible tanto el colorete como el brillo de labios.

Hay que hacer especial hincapié sobre el maquillaje en la zona de los ojos. Las líneas de expresión, patas de gallo… etc, se van acentuando con el paso de los años y remarcan el envejecimiento.

Para reducir sus efectos puedes aplicarte geles y cremas especiales bajo los ojos que te ayudarán a mantener a raya las arrugas.

Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 40 años

Si queréis un maquillaje para un evento o queréis resaltar vuestra belleza con un maquillaje profesional siempre puedes confiar en los profesionales de El Círculo de la Belleza.

Aquí mismo puedes realizar tu reserva