Propiedades de la guayaba para el cabello

Las hojas de guayaba se han convertido en uno de los remedios naturales de moda en los últimos años. Por este motivo hoy os vamos a contar las propiedades de la guayaba para el cabello.

La guayaba es una fruta tropical originaria de América Central, ya que, para su crecimiento necesita de climas cálidos.

Se trata de una rica fuente de proteínas y fibra natural, que permite la eliminación de toxinas para depurar nuestro cuerpo. Una fuente de vitaminas muy beneficiosa para el organismo.

Entre sus principales cualidades cabe destacar que aplicado de forma recurrente sobre la melena ayuda a dotarla de mayor volumen y fomenta un crecimiento más rápido del cabello, por su alto contenido en vitaminas B y C.

Una deficiente salud capilar y una mala alimentación son las principales causas que producen la caída del cabello. Pero no te preocupes, las hojas de guayaba están para ayudarte.

Esta planta tiene propiedades  analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a mejorar la salud del cuero cabelludo y para evitar o eliminar la aparición de la caspa.

Propiedades de la guayaba para el cabello

Una loción para tu cabello

Para la elaboración de este remedio natural, tan sólo se necesita un litro de agua, un puñado de hojas de guayaba, un colador y una olla.

Calentamos el agua hasta que rompa a hervir, y, en ese momento añadimos las hojas de guayaba. Dejamos que hierva durante 20 minutos, lo colamos y o dejamos enfriar.

A continuación lavamos el cabello con nuestro champú habitual y una vez esté casi seco aplicamos la loción de hoja de guayaba con un brocha por mechones.

Masajeamos el cuero cabelludo durante unos 10 minutos para asegurarnos de que el ungüento queda esparcido por toda la melena. Podemos dejarlo actuar durante un máximo de 2 horas, para luego enjuagarlo con agua tibia.

Esta loción os la podéis aplicar en el cabello tres veces a la semana para fomentar el crecimiento del cabello y mantenerlo resplandeciente.

Las propiedades antioxidante de la guayaba permitirán cuidar el folículo piloso, ayudando a eliminar el exceso de grasa y la suciedad, lo que ayuda al crecimiento saludable de tu cabello y evita la aparición de la temida caspa.

Propiedades de la guayaba para el cabello

Esperamos que os sirva de ayuda y podáis aprovechar todas las propiedades de la guayaba para mejorar la salud de vuestro cabello.

Si necesitáis cualquier tratamiento capilar o de belleza, recordad que siempre podéis contar con El Círculo de la Belleza.

Aquí mismo podéis realizar vuestra reserva