¿Cómo prevenir la piel atópica?

La piel atópica tiene una causa fundamental, la falta de hidratación en la piel, y, esto se traduce en irritaciones, descamaciones y molestos picores para quien la padece.

Sabiendo lo anterior ¿Qué provoca la piel atópica? En primer lugar tenemos que indicar que existen una predisposición genética, pero también pueden influir las costumbres alimentarias, factores ambientales y alérgenos, así como la textura de algunas prendas de ropa.

En la actualidad  se están multiplicando los casos de piel atópica debido a malos hábitos de sueño, el estrés y la creciente contaminación ambiental que padecemos en nuestros días.

¿Podemos prevenir la piel atópica?

En sí es una enfermedad de la piel que no podemos prevenir debido a la herencia genética que la desencadena, pero podemos mantenerla a raya combatiendo los factores y malos hábitos que facilitan su aparición.

En primer lugar debemos mantener siempre una correcta hidratación de la piel, así como intentar mantener los niveles de grasa óptimos en la dermis.

Para conseguir lo anterior, hay que evitar las duchas largas y a temperatura excesivamente caliente, la duración idónea ronda los 10 minutos y siempre con agua templada.

Tras las ducha secarse con suavidad, nunca frotar, y, usar cremas y leches corporales que ayuden a hidratar la piel.

¿Cómo prevenir la piel atópica?

La aparición de la piel atópica puede deberse al uso de prendas que contengan lana y nylon. Lavar siempre la ropa nueva para eliminar los productos químicos de las prendas recién fabricadas.

Aunque no dependa de nosotros la excesiva sudoración también puede acelerar la aparición de esta enfermedad. Usar ropa transpirable en verano puede ser de gran ayuda.

Por último, pero no menos importante, evitar los detergentes y suavizantes que contengan excesivos productos químicos, muy nocivos para la piel.

Sumado a esto y al igual que para mantener nuestro bienestar, evitar el estrés, mantener una dieta equilibrada.

¿Cómo prevenir la piel atópica?

Además de estos consejos, si quieres cuidar tu piel en El Círculo de la Belleza tenemos tratamientos específicos para mantener la belleza y salud de tu piel.

Aquí puedes realizar tu reserva