Maquillaje con protección solar

Se acerca el calor. Las vacaciones. Los baños en la piscina y en la playa. Durante esta etapa del año pasamos mucho tiempo expuestos al sol y  nos asalta una pregunta ¿Es efectivo el maquillaje con protección solar?

Vayamos por partes. Seguro que esto ya lo sabéis, pero nunca está de más recordarlo. Sobre todo en los períodos del año de más calor debemos protegernos de los rayos UV y UVA, que son extremadamente peligrosos para la piel.

Provocan quemaduras, deteriore de las células de la piel, que favorecen la aparición prematura de arrugas, así como enfermedades en la piel.

Seguro que habéis oído alguna vez esta frase: la piel tiene memoria. Es cierta y los excesos a la hora de exponernos al sol se pagan caros con el paso de los años.

Debemos protegernos durante todo el año, pero hacer especial hincapié en esta época del año, en la que la radiación es mucho más fuerte. No salgáis sin la protección solar de casa. Ahora nos asalta de nuevo la pregunta:

¿Realmente es efectivo el maquillaje con protección solar?

Desde hace algún tiempo se comercializan cosméticos y maquillaje con protección solar. Es muy importante que esto venga especificado en los componentes. En el caso contrario no te estará protegiendo de la radiación.

Este factor de protección debe alcanzar al menos el 15. Si no es así tendremos que combinarlo con las cremas específicas para este cometido.

Siempre que puedas pregunta en tu tienda de confianza para asegurarte de que compras base de maquillaje, polvos y pintalabios con factor de protección solar. Tu piel te lo agradecerá.

Maquillaje con protección solar

¿Cómo nos maquillamos?

Muy sencillo. En primer lugar aplica sobre la piel el protector solar. Deja que ésta lo absorba (más o menos 10 minutos) y, a continuación aplica tu maquillaje con protección solar.

A diferencia de la cremas solares, este tipo de protectores no son tan grasientos ni dejan restos en la piel, por lo que su absorción es más rápida.

Expande la base de maquillaje (recuerda siempre con un factor mínimo de 15) por todo el rostro y continua con tu rutina habitual de maquillaje.

Maquillaje con protección solar

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre maquillaje con protección solar. Y ya sabes si necesitas renovar tu look, El Círculo de la Belleza está para lo que necesites.

Aquí puedes realizar la reserva de todos nuestros servicios