Beneficios de la avena para la piel

Hoy os vamos a contar todas sus propiedades así como los beneficios de la avena para la piel.

Se trata de un cereal muy rico en antioxidantes, ayuda a regular la flora intestinal así como el azúcar en sangre. Es un alimento que nos ayuda a mantener nuestro peso óptimo, así como a desterrar el colesterol dañino para la salud.

Además de todos estos beneficios de la avena para nuestro organismo, quizá sean más desconocidas sus propiedades para el cuidado de la piel.

Por ejemplo la harina de avena tiene propiedades exfoliantes y es muy efectiva a la hora de eliminar las células muertas de la piel.

Este producto es recomendable para todo tipo de pieles, tanto para las más secas como para las más grasas. La avena es capaz de regular el contenido de aceite en la piel. Una auténtica maravilla para cuidar nuestra piel.

También tiene propiedades antiinflamatorias, que ayudan a reducir la irritación en la piel, así como permitir mejoras los tratamientos de acné y la aparición de manchas oscuras en la epidermis.

Beneficios de la avena para la piel

A continuación os vamos a presentar dos mascarillas que explotan todos los beneficios de la avena para nuestra piel:

Mascarilla para manchas oscuras

Son antiestéticas y muy difíciles de borrar. No desesperéis. La avena nos ayuda en esta ardua tarea.

Antes de comenzar recuerda siempre moler bien la avena, para que los granos de ésta no irriten o arañen tu piel.

Para elaborar la mascarilla tan sólo necesitas 3 cucharadas de avena molida, una de miel y otra de leche.

Las propiedades de la avena, unidas al poder hidratante de la miel, y, las características blanqueantes de la leche te ayudarán a ir borrando esas incómodas manchas oscuras.

Aplícate la mezcla sobre el rostro, déjalo secar y a continuación límpiate la cara con suavidad. En pocas semanas notarás los resultados.

Beneficios de la avena para la piel

Recupera el brillo de tu piel

Si unimos los beneficios de la avena a las propiedades antioxidantes y todas las cualidades que aporta la cúrcuma a la piel, obtendremos una mascarilla para dejarla resplandeciente.

En un bol tendrás que añadir un poco de agua, dos cucharadas de avena molida, media de cúrcuma y unas cuantas hojitas de te verde. Lo remueves y cuando espese te lo aplicas en la cara.

Al igual que con la anterior mascarilla, tendrás que dejarla actuar hasta que se seque por completo. A continuación lávate y sécate con suavidad. Repitiendo el proceso varias veces durante las próximas semanas, tu piel recuperará todo su brillo natural.

Beneficios de la avena para la piel

Hasta aquí todos los beneficios de la avena para la piel. Recuerda que siempre puedes contar con nosotros para todo tipo de tratamientos capilares y del cuidado de la piel.

Aquí puedes hacer tu reserva