Consejos para proteger el cabello del cloro

Ya estamos en veranito y en plena ola de calor. Apetece la piscina como nunca y por este motivo hoy os vamos a dar algunos consejos para proteger el cabello del cloro.

Hay personas que no necesitan el calor para ir a la piscina, ya que, durante todo el año practican natación en piscinas cubiertas. Un deporte de lo más completo.

Debes tener especial cuidado si te has sometido a un tratamiento de coloración recientemente. Tras teñirte tu cabello es más vulnerable y el cloro le puede afectar en mayor medida.

Entre los problemas que puede ocasionar el baño tras el tinte van desde la decoloración instantánea, que se tiña el pelo de verde, hasta la deshidratación del cabello e incluso la rotura.

Para que los productos químicos que contiene el agua de cualquier piscina no dañen tu cabello os vamos a ofrecer varios consejos:

Antes y tras el baño

Si eres de los que nadas todas las semanas seguro que utilizas el clásico gorrito, ya sea de tela, látex, silicona… Esta no parece una opción factible para los bañistas esporádicos del verano.

Por este motivo, siempre. Repito siempre. Antes del baño hay que darse una duchita con tu champú habitual. Ésta ayudará a que tu pelo absorba mucho menos cloro que si te metes directamente en la piscina.

Por supuesto debemos repetir este proceso tras el baño. Aclarar el cabello durante unos cinco minutos para quitar todo el cloro. El tiempo de aclarado siempre irá en función de lo larga que sea la melena.

Consejos para proteger el cabello del cloro

No a la deshidratación

Para evitar en la medida de los posible la sequedad en tu melena, evita la plancha y el secador en época veraniega. Las altas temperaturas y la brisa secarán tu cabello de forma natural, y, en esta temporada no corres riesgo de coger frío.

Ahondado en lo anterior, en la época de más calor, cobra especial importancia el uso de mascarillas hidratantes.

Consejos para proteger el cabello del cloro

Protección solar

Al igual que proteges todas las zonas de la piel que está expuesta la radiación solar, debes hacer lo mismo con el cuero cabelludo, ya que, ésta provoca que el cabello se deshidrate más rápidamente y esté más expuesto a los efectos nocivos del cloro y los productos químicos para la limpieza de las piscinas.

Hasta aquí nuestros consejos para proteger el cabello del cloro. Recuerda siempre enjuagarte el cabello antes y después de salir de la piscina, y, mantenlo siempre hidratado. Ten especial cuidado tras los tratamientos de coloración.

Consejos para proteger el cabello del cloro

Si necesitas cualquier tratamiento capilar, cuenta con nosotros. Los profesionales de El Círculo de la Belleza están deseando recibirte.

Aquí puedes realizar tu reserva