Remedios naturales para proteger el pelo del sol

Ya estamos inmersos en pleno verano, hemos pasado por una calor y seguro que nos espera alguna más los próximos meses.

Por este motivo hoy os mostramos algunos remedios naturales para proteger el pelo del sol

A tod@s nos encanta estar descansando en la playa o un bañito en la piscina, pero la excesiva exposición a la radiación solar tiene efectos muy nocivos para nuestro cabello.

Lo decolora, lo reseca e incluso puede llegar a quebrarlo. Si a estos efectos le sumamos la negativa contribución del agua salada, el cloro y la arena, tenemos la mezcla perfecta para acabar con la salud de nuestro pelo.

Pero no desesperéis. No hay porqué dejar de ir a la piscina o a la playa si seguís los siguientes consejos:

¿Qué productos naturales ayudan a proteger el pelo del sol?

El aceite de olvida protege el pelo del sol además de aportarle todas sus propiedades hidratantes y reparadoras, que ayudan a mantener su salud intacta.

Un poquito más allá en lo que a protección se refiere va el aceite de almendras. Éste ayuda a realzar el brillo natural del cabello, pero más importante aún, evita que el pelo se queme por la exposición solar.

El aguacate es rico en grasas naturales y vitaminas que contribuyen a contrarrestar los daños ocasionados por la radiación, así como por algunos productos químicos que usamos para la higiene capilar.

Remedios naturales para proteger el pelo del sol

Una mascarilla hidratante

La radiación del sol seca sobre manera nuestro pelo, por lo que una mascarilla hidratante es el remedio natural perfecto para evitar sus efectos nocivos.

La que nosotros os proponemos está compuesta por hojas de menta, vinagre de manzana y zumo de limón.

En primer lugar hervimos la menta con vinagre, le añadimos el limón y, una vez se haya enfriado la aplicamos sobre el cabello. La dejamos actuar y a continuación enjuagamos con agua fresca nuestra melena.

Remedios naturales para proteger el pelo del sol

¿Qué debemos evitar?

La acción del sol tiende a aclarar nuestro cabello hasta dos tonalidades. El cabello teñido está más expuesto a sufrir sus efectos nocivos. En este sentido te recomendamos que evites los tonos rojizos y, si quieres teñirte que sea algo más oscuro que normalmente para compensar la pérdida de color.

Si optas por una melena larga es de vital importancia que al comienzo de la temporada estival sanear tu melena y cortar las puntas, ya que, las puntas deterioradas estropean más el pelo por la incidencia del sol.

En verano hay que controlar de forma más meticulosa el encrespamiento. En las zonas de costa, donde la humedad es mayor, el pelo gana mucho volumen, mientras que en las zonas más secas tiende a electrizarse.

Para evitarlo, lleva a mano siempre un spray pulverizador, que ayudará a tu pelo a mantener la humedad óptima.

Remedios naturales para proteger el pelo del sol

Deja secar tu melena al aire libre, evitando en la medida de lo posible durante la época de más calor, tanto la plancha como el secador, que tienden a resecar en mayor medida el cabello.

Por último y, aunque sean consejos muy manidos. Al igual que utilizas protección solar para otras zonas de la piel que están expuestas a la radiación solar, debes usar un protector capilar. Además siempre que puedas cúbrelo, ya sea con un pañuelo, gorra sombrero…. etc. Tu pelo te lo agradecerá.

Hasta aquí nuestros consejos para proteger el cabello del sol. Si necesitas cualquier tratamiento capilar cuenta con El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes realizar tu reserva