Consejos para tener una barba saludable

Las barbas vuelven a estar de moda desde hace algunos años. Si quieres lucir una barba saludable sólo tienes que seguir nuestros consejos.

Como nuestro peinado o la forma de vestir, para tener la barba perfecta debemos limpiarla, nutrirla e hidratarla a conciencia.

Para empezar. Si has decidido dejarte barba, en primer lugar tienes que pensar cuál es el corte de barba que mejor se adapta a tu rostro y que se identifique con tu estilo.

Es un proceso largo. El crecimiento del vello facial es de aproximadamente 0,3 milímetros al día. No esperes tener una barba superpoblada de un día para otro. Hay que tener paciencia.

Cuando la barba comienza a crecer pueden aparecer algunos claros. No desesperes, ya tendrás tiempo de moldearla cuando el vello sea algo más largo. Si en este proceso notas algún picor, éste se debe a la falta de hidratación.

Consejos para tener una barba saludable

¿Cómo cuidar tu barba?

La primera fase de crecimiento es una de las etapas vitales para tener una barba saludable y ¿Cuál es el primer paso para conseguirlo? Cuidar a conciencia la piel del rostro.

Mantener siempre limpia y bien hidratada la piel ayudará a que ésta produzca los nutrientes necesarios para que tu barba crezca sana y fuerte.

No utilices el champú para lavarte también la barba. Hay productos y jabones específicos para el rostro, que cuidan tanto la piel como el vello facial.

Consejos para tener una barba saludable

Tras el lavado, es de vital importancia que seques tu barba. El exceso de humedad estropean la raíz del vello y puede ocasionar que el vello quede dañado irremediablemente.

Para evitarlo utiliza una toalla para secar a diario tu barba. Siempre suavemente. No restriegues fuerte. Tras esto es importante también que la cepilles, ya que, esto ayudará a regular el exceso o déficit de grasa en tu vello facial.

Después de lavar y cepillar utiliza aceites específicos para nutrir e hidratar tu barba. Moldéala a tu estilo y, recuerda que al igual que el cabello, el vello facial se puede encrespar y las puntas se pueden abrir. Para evitarlo utiliza un buen acondicionador que te ayuda a domar esa rebeldía.

A la hora de comer, elige bien los alimentos, ya que, por ejemplo las migas de pan o la sopa pueden arruinar tu imagen. Opta siempre por aquellos que tengan menos posibilidades de dejarte molestos y antiestéticos residuos y, ten la servilleta siempre a mano para limpiarte.

Consejos para tener una barba saludable

Hasta aquí nuestros consejos para que mantengas tu barba saludable y recuerda si necesitas cualquier arreglo o ayuda para moldearla siempre puedes contar con los profesionales de El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes realizar tu reserva