Propiedades del amla para el cabello

El fruto del amla o grosella espinosa india se ha utilizado desde tiempos inmemoriales en la india como tónico vigorizante que ayuda tanto a combatir infecciones como a frenar el envejecimiento.

El aceite de amla es rico en antioxidantes y taninos, que le dotan de múltiples beneficios para nuestro organismo y, le ayudan a minimizar las agresiones externas, por ejemplo de los radicales libres.

Estos y otros componentes que contiene el amla ayudan a estimular y favorecer el crecimiento del cabello.

Beneficios del aceite de amla

Un masaje en el cuero cabelludo con aceite de amla ayuda a conseguir el nivel óptimo de pH en la zona, así como estimula la circulación sanguínea ayudando a nutrir el folículo piloso. Todo ello redunda en un crecimiento más rápido del cabello.

La falta de vitamina C es una de las principales causas por las que el cabello se quiebra. El consumo de amla aporta la cantidad necesaria de esta vitamina para fortalecer y mantener siempre sano nuestro pelo.

Propiedades del amla para el cabello

Mascarilla con aceite de amla para mejorar el crecimiento del cabello

Antes de comenzar con este remedio casero para acelerar el crecimiento del cabello tenéis que saber que la amla fresca está disponible de forma estacionaria, entre octubre y marzo concretamente, por lo que tenemos que aprovechar ese período de tiempo para beneficiarnos de sus propiedades.

Una forma de utilizarla consiste en calentar un poco de aceite de oliva, añadirle dos cucharadas de amla y otras dos de aceite de coco. Cuando tome un color marrón será el momento de apagar el fuego y dejarlo enfriar.

Recogemos la mezcla restante en un recipiente y, sin enfriar del todo lo aplicamos sobre el cabello con un suave masaje. Lo dejamos actuar durante media hora y a continuación lavamos y enjuagamos la zona.

Aplicando este remedio casero unas tres veces por semana lograréis acelerar el crecimiento de vuestro cabello.

Un resultado asegurado gracias a las propiedades del amla, unidas a las propiedades nutritivas del aceite de coco y el aceite de oliva que actúa como acondicionador natural y evita la rotura del cabello.

Propiedades del amla para el cabello

 

Hasta aquí los beneficios del amla para el cabello, un producto natural que tiene múltiples beneficios.

Recuerda, si necesitas cualquier tratamiento capilar o de belleza siempre puedes contar con tu centro de confianza, El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes realizar tu reserva