Consejos de belleza para mujeres de 50 años

La edad es un estado de ánimo que se suele decir. No por cumplir años tenemos que dejar de vernos guapas. Todo lo contario con el paso de los años nuestra belleza incluso aumenta.

Por mucho que utilicemos productos antienvejecimiento el paso del tiempo se terminará notando en nuestro rostro ¿Es esto algo malo? Ni mucho menos.

Al igual que evolucionamos en otros aspectos, nuestro maquillaje tiene que evolucionar. No podemos estancarnos e intentar utilizar los mismos productos o lucir el mismo look que cuando teníamos 30 o 40 años.

A continuación os dejamos algunos consejos de belleza para mujeres de 50 años, con los que mantenernos bellas y resplandecientes:

Cuidado de la piel

Durante toda la vida tenemos que cuidar nuestra piel, pero según avanzan los años esta rutina va cobrando más importancia si cabe.

Es importantísimo mantener la piel hidratada y exfoliada, ya que, si esta seca el maquillaje quedará irregular por distintas zonas del rostro.

Siempre debemos proteger la piel de sol para evitar enfermedad. Recordad la piel tiene memoria. Con el paso de los años estamos más expuestos al cambio en la pigmentación o a la aparición de manchas. En la época estival no salgas de casa sin tu protector solar.

Antes de dormir recuerda desmaquillarte para que tus poros respiren y no pasen toda la noche obstruyendo tus poros.

Consejos de belleza para mujeres de 50 años

Atención a los labios

Según vamos cumpliendo años nuestros labios van perdiendo su grosor natural, tornándose más finos. Para disimular este signo de la edad tenemos el brillo como aliado para dotarles de más grosor.

Siguiendo con los labios a partir de los 50 es mejor evitar los lápices de labios más oscuros. Es recomendable utilizar como máximo una tonalidad más oscura que nuestro tono de piel. La mejor opción es decantarse por los tonos rosáceos o rojos con toques rosas.

Consejos de belleza para mujeres de 50 años

Resalta tus ojos

A esta suelen quedar más marcadas tanto las ojeras como las bolsas bajo los ojos. Por este motivo se recomienda evitar las tonalidades oscuras o sombras de ojos brillantes, que tienden a empequeñecer los ojos.

Lo idóneo es decantarse por sombras de ojos con tonalidades más claras que remarquen la belleza de los ojos y los dotan de un toque más juvenil.

Este tipo de sombras centran toda la atención de tu maquillaje sobre los ojos, desviándola de las arrugas o líneas que denotan el envejecimiento.

No podemos pasar por alto las pestañas. Acuérdate de rizarlas. Otra forma de estilizar y centrar la atención sobre tus ojos.

Para resaltar tus pestañas puedes utilizar el rímel negro, que hace que luzcan más gruesas y brillantes, dotando de profundidad a tu mirada.

La zona bajo los ojos también tiene mucha importancia a la hora de maquillarte. Para disimular las bolsas y ojeras podéis usar crema y un corrector de color, para a continuación aplicar la base de maquillaje.

Ocúpate de definir bien tus cejas, es una zona que ayuda a rejuvenecer tu rostro. Evita depilarlas con pinzas y déjate aconsejar por los profesionales.

Consejos de belleza para mujeres de 50 años

Sé tu misma 

Huye siempre de la artificialidad, busca la naturalidad. Aprovecha tus facciones para encontrar el maquillaje que más te favorezca. Juega con las luces y las sombras para resaltar las zonas más bellas de tu rostro y, haz lo mismo para disimular con las que estés menos conforme.

Para resaltar tu belleza por último sólo te podemos aconsejar buenos hábitos de vida. Duerme bien (evitarás las ojeras). Nunca dejes de sonreír, come y descansa bien, son las rutinas de belleza más naturales.

Consejos de belleza para mujeres de 50 años

Hasta aquí nuestros consejos de belleza para mujeres de 50 años. Si necesitas cualquier tipo de tratamiento capilar facial tan sólo tienes que pasar por el establecimiento de El Círculo de la Belleza en Pozuelo de Alarcón ¡¡Te encantará el resultado!!

Aquí puedes realizar tu reserva