Propiedades de la miel para el cabello

Buscamos el bienestar y la belleza a través de productos naturales y orgánicos. Por este motivo hoy os vamos a contar las propiedades de la miel para el cabello.

Este nutritivo néctar fabricado por las abejas tiene multitud de vitaminas y propiedades muy beneficiosas tanto para el cuidado del cabello como para el cuidado de la piel.

Aplicada a modo de champú funciona como un magnífico acondicionador, que evita que el cabello se quiebre o se caiga.

Además tiene una excelente capacidad para retener el agua, que permite mantener la humedad idónea en el pelo, así como fomentar un crecimiento más rápido de éste.

¿Cómo ayuda la piel a nuestro pelo?

A diario sometemos a nuestro cabello a múltiples agresiones, desde las que escapan a nuestro control como la contaminación o la humedad ambiental, pasando por el uso de planchas, secadores y champús con componentes químicos que lo dañan.

Las propiedades de la miel lo convierten en un bálsamo hidratante y nutritivo para nuestro cabello.

Estimula la producción de queratina proporcionándole mayor fortaleza y evitando que se quiebre. Los antioxidantes que contiene también ralentizan la aparición de las no siempre bien recibidas canas.

Propiedades de la miel para el cabello

¿Cómo utilizar la miel en nuestro cabello?

Las propiedades de la miel combinadas con otros productos cumplen distintos objetivos a la hora de cuidar nuesto cabello.

Por ejemplo si le añadimos yema de huevo y un aguacate tendremos una mascarilla que permite reparar los daños en el cabello.

Si a las propiedades hidratantes de la miel le añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva obtendremos una mascarilla perfecta para nutrir e hidratar nuestra melena.

Por último, mezclando miel, tres cucharadas de aceite de oliva y otras tres de canela molida podremos frenar rápidamente la caída del cabello. Por el contrario si tu pelo es demasiado graso, un mejunje a base de miel y limón ayudará a equilibrar su pH.

Hasta aquí todas las propiedades de la miel para el cabello. Como habéis podido comprobar es un producto excelente para el cuidado de tu pelo.

Propiedades de la miel para el cabello

Recuerda si necesitas cualquier tipo de tratamiento capilar o para el cuidado de tu piel siempre puedes pasar por nuestro establecimiento en Pozuelo de Alarcón.

Aquí puedes realizar tu reserva