Trucos para disimular las ojeras

Ojeras, que horror. Hoy os vamos a explicar por qué salen y cómo disimularlas. Os queremos a todos guap@s y felices.

La piel que tenemos bajos los ojos es más fina que en otras partes del cuerpo, por lo que los cambios o daños en las capas inferiores de la piel salen antes a relucir.

Suelen a parecer durante la adolescencia y no es un problema exclusivo de mujeres. Como bien sabréis afecta a ambos géneros.

¿Por qué aparecen las ojeras?

El estrés físico y mental daña mucho nuestra piel llenándola de células muertas. Además provoca trastornos del sueño y como consecuencia la aparición de las antiestéticas ojeras.

Las alergias al maquillaje, productos capilares o medicinales también puede provocar que broten las ojeras en nuestro rostro.

También puede ser algo hereditario y tampoco cabe duda que la excesiva exposición al sol o frotarse con frecuencia la zona hace que el problema empeore.

Por último, otra causa para que afloren las ojeras es el déficit de hierro en la sangre, que puede provocar la sobre pigmentación bajo los ojos.

Trucos para disimular las ojeras

¿Cómo eliminamos las ojeras?

A continuación os vamos a ofrecer algunos remedios caseros y naturales que ayudan a disimular e incluso eliminar las ojeras.

Podemos empezar por las clásicas rodajas de pepino, cuyas cualidades antioxidantes ayudan a reducir la hinchazón de la zona. Además se trata de un refrigerante natural que permite reducir de forma considerable las ojeras.

Otro remedio casero muy común contra las ojeras son las bolsas de té frías. Las remojas y las dejas actuar de 5 a 10 minutos en cada ojo.

Contienen cafeína que ayuda a disminuir la retención de líquidos en el tejido permitiendo rebajar en gran medida la hinchazón.

El pepino tiene propiedades para disminuir las ojeras

La menta permite mejorar la circulación sanguínea y es un rejuvenecedor natural para la piel. Aplicando una mascarilla en la zona comprobaremos como se reducen las ojeras y dota a nuestro ojos de un brillo natural.

El aloe vera es una planta con multitud de beneficios para nuestra piel. Entre ellas destacan sus propiedades antiinflamatorias idóneas para aplicar bajo los ojos.

Por su parte la patata tiene propiedades blanqueadoras. Tan sólo tienes que cortarlas en rodajas, extraer su jugo y aplicarlo suavemente sobre tus ojos. Rápidamente notarás como disminuyen tus ojeras.

Para acabar también cabe mencionar la cúrcuma, que al igual que la menta ayuda a rejuvenecer nuestra piel o el tomate que tiene propiedades tanto blanqueadoras como antiinflamatorias.

De este modo un ungüento a base del jugo de tomate y del limón tendrá un efecto muy potente para eliminar las antiestéticas ojeras.

La menta tiene propiedades para disminuir las ojeras

Hasta aquí los remedios naturales que permiten reducir e incluso eliminar las ojeras si somos constates en el tiempo.

Os queremos recordar que si necesitáis cualquier tratamiento de cuidado de la piel en El Círculo de la Belleza contamos con una amplia variedad de servicios.

Haz aquí tu reserva