¿Por qué salen manchas en la piel?

Hoy os vamos a contar por qué salen las manchas en la piel. Los riesgos que suponen y cómo eliminarlas, que no siempre se puede.

Las manchas de sol, son esa sobre pigmentación en un tono amarronado en algunas zonas de la piel.

Suelen afectar a las personas con la piel más clarita y, en la mayoría de los casos estas manchas en la piel aparecen por una sobre exposición a la luz solar en edad infantil. Como siempre se ha dicho la piel tiene memoria y, suelen brotar pasada la treintena.

Los rayos UV activan la producción de melanina y como consecuencia aparecen estas manchas en la piel. Cuidado siempre con la exposición al sol por favor. Siempre con protección. No es un tema baladí.

Este tipo de manchas solares, como es lógico aparecen en las zonas del cuerpo más expuestas a la luz solar. Lo que se conoce como terrazas solares, que básicamente son la frente, la nariz, manos y pómulos.

Otras manchas pueden florecer por una alteración hormonal. Se suele dar este caso principalmente en mujeres embarazadas o que toman determinados anticonceptivos. Este tipo de manchas suelen aflorar en la zona de las mejillas.

¿Por qué salen manchas en la piel?
¿Por qué salen manchas en la piel?

¿Cómo evitar que aparezcan estas manchas en la piel?

Vais a decir que es de Perogrullo. Pero es así. Utiliza la protección solar más adecuada para tu piel. Protégete bien a la hora de tomar el solo o practicar deportes y actividades al aire libre.

Recuerda también hacerlo durante el baño, ya que, el efecto espejo del agua no sólo puede provocar la aparición de manchas en la piel, también quemaduras bastante graves.

Los productos y cremas que contienen niacinamida ayudan a disimular este tipo de manchas. Ojo no las eliminan por completo.

Asimismo hay otros productos en el mercado que mezclan este componente con la vitamina . Dicha mezcla ayuda a inhibir la producción de tirosinasa, que es la enzima responsable de la expansión de estas machas solares.

¿Por qué salen manchas en la piel?
¿Por qué salen manchas en la piel?

Recuerda. Si necesitas un tratamiento capilar, de belleza o para tu piel, en El Círculo de la Belleza estamos para ayudarte.

Aquí puedes realizar tu reserva