Crema casera para combatir celulitis y estrías

Estrías y la celulitis son dos de los problemas más antiestéticos de la piel. Por eso en este artículo os mostramos una crema casera que sirve para combatir ambos.

Las estrías suelen aparecer frecuentemente en la zona de la cintura, caderas, muslos, brazos, nalgas y senos. Son unas “líneas” con un color y textura distintos al de tu piel.

Hablando llanamente, suelen aparecer por el estiramiento y encogimiento de la piel cuando engordamos o adelgazamos. Este sometimiento daña el colágeno provocando la irrupción de las temidas estrías.

De forma general suelen aparecer durante la pubertad, en la etapa gestacional, debido al aumento de peso o masa muscular.

En ocasiones aparece por cuestiones genéticas, así como por cuestiones de salud asociadas a un mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales.

Por su parte la celulitis, también conocida como piel de naranja, no es más que la acumulación de grasa en la capa subcutánea.

Suele aparecer con mayor frecuencia en los muslos, glúteos, así como en brazos y abdomen. Las principales causas son factores hormonales, genéticos, un estilo de vida sedentario, la mala alimentación y la falta de hidratación.

Crema casera para combatir celulitis y estrías
Fuente imagen: eliminarestrias.com

A continuación os dejamos una crema casera para reducir celulitis y estrías:

Crema casera a base de cacao, trigo y albaricoque

El cacao tiene propiedades antioxidantes. Su uso cutáneo ayuda a ralentizar el envejecimiento y eliminar las arrugas.

Por su parte, el aceite resultantes e las semillas de albaricoque es rico en carotenoides, vitaminas A, B ,C y E y omega 6. Elementos todos ellos con grandes beneficios para la piel.

El trigo también posee propiedades antioxidantes, vitamina B y ácido linoleico.

Estos tres ingredientes mezclados dan como resultado una crema casera con excelentes resultados.

Su elaboración es extremadamente sencilla. Calentar en una olla todos los ingredientes al baño María. La mezcla homogénea resultante la introducimos en un frasco de cristal y la almacenamos en un lugar fresco.

Es recomendable aplicar esta crema casera dos veces al día en las zonas afectadas. Obtendrás un piel con menos celulitis, estrías y muy bien hidratada.

Esta crema casera se puede elaborar con otros ingredientes como la manteca de karité, aceite de coco, aceite de almendras, cera de abejas y hamamelis.

Todos ellos elementos con propiedades rejuvenecedoras, hidratantes, antioxidantes y con protección frente a la exposición solar.

Crema casera para combatir celulitis y estrías

Hasta aquí nuestro post sobre cómo fabricar tu propia crema casera para combatir tanto las estrías como la celulitis.

Si necesitas cualquiera de nuestros tratamientos para el cuidado de la piel en el siguiente enlace puedes reservar tu cita:

Reserva