¿Cuánto crece el pelo?

En el artículo de hoy os vamos a contar cuánto crece el pelo. Fundamentalmente depende de factores genéticos, hormonales y nutricionales.

El ciclo de crecimiento del cabello se divide en tres fases, anágena (de crecimiento), catágena (de transición) y telógena (de reposo).

De este modo la longitud de tu pelo será proporcional a la fase de crecimiento, que suele durar entre dos y 6 años.

Una pregunta que seguro que os habéis hecho es ¿cuánto crece el pelo en un día? Los estudios certifican que entre 0,4 y 0,5 milímetros. Dato que nos indica que en un mes el pelo crece alrededor de 1,5 centímetros y unos 15 centímetros cada año.

Este crecimiento no se produce de la misma forma en todas las zonas del cuero cabelludo. Dado que el pelo según la zona se encuentra en una fase distinta del ciclo de crecimiento.

¿Cuánto crece el pelo?

Crecimiento capilar

Otra pregunta que nos hacemos frecuentemente es: ¿Puedo hacer que crezca más rápido? Aquí vamos a terminar con un mito. Sobre todo extendido entre los varones. Rapar el pelo no hará que este crezca más sano y fuerte.

Nos explicamos, el crecimiento del pelo tiene lugar a varios centímetros de profundidad en el cuero cabelludo, por lo que todo lo que hagamos en la superficie de la cabeza no tendrá repercusión en la fase de crecimiento.

Otro mito extendido entre ellas, es que al cortar las puntas la melena crece más rápido. Tampoco es cierto. Sanearás tu cabello y evitarás que sea quebradizo, pero su ciclo de crecimiento no se verá afectado.

Entonces ¿cómo podemos tener una melena sana y con un crecimiento normal? En primer lugar mantén un dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales. Córtate el pelo cada 2 meses aproximadamente. Mantén siempre una buena hidratación y limpia tu pelo a conciencia.

¿Cuánto crece el pelo?

Hasta aquí nuestro post sobre cuánto crece el pelo. Aprovechamos para recordaros tanto a ellos como a ellas que si necesitáis cualquier tratamiento capilar tenéis que pasar por el centro de El Círculo de la Belleza.

Aquí puedes reservar tu cita