Alimentos que favorecen la producción de colágeno

El colágeno es una proteína esencial para nuestro organismo. Su presencia en nuestro cuerpo es vital para la salud de nuestros huesos, articulaciones y piel.

Esta proteína se encuentra principalmente en la piel de los mamíferos y del pescado. Por norma general, los hábitos alimenticios actuales no incluyen demasiados alimentos con colágeno por lo que se pueden tomar a través de complementos alimenticios.

Como queremos que vuestros niveles de colágeno sean óptimos, os vamos a mencionar algunos alimentos que fomentan su producción para que luzcas una piel tersa, saludable y libre de arrugas:

Carne roja y pollo

Como comentamos anteriormente las proteínas animales son la mayor fuente de colágeno. Está especialmente presente en la carne magra, las patas de pollo, el pavo o el conejo.

El pollo estimula la producción de colágeno

Pescado

El colágeno se encuentra presente en la piel de multitud de peces. Además al ser una fuente natural de Omega 3, ayuda potenciar los beneficios de esta proteína y tiene propiedades desinflamatorias.

El salmón estimula la producción de colágeno

Frutas y verduras

Todas las frutas y verduras de color rojo son especialmente ricas en colágeno. Otras frutas como la naranja, limón o piña ricas en vitamina C también ayudan a aumentar la producción de esta proteína, además sus antioxidantes permiten mantener una piel suave y libre de arrugas.

Las fresas estimulan la producción de colágeno

Huevo

La yema de huevo es muy rica en colágeno, que también se encuentra presente en altas cantidades en la cáscara. Además la presencia de vitamina B, E, aminoácidos y azufre ayudan a la producción de esta proteína.

La yema y la cáscara de huevo estimulan la producción de colágeno

Frutos secos

Almendras cacahuetes, nueces, pistachos o piñones son algunos frutos secos con alto contenido de Omega 3, Omega 9 y ácidos grasos que ayudan a estimular la producción de colágeno.

Siempre que sea posible estos alimentos los debes comer crudos o en su defecto cocinados al vapor, ya que, es la forma en la que menos propiedades pierden.

Las almendras estimulan la producción de colágeno

Hasta aquí nuestras recomendaciones alimenticias para aumentar la producción de colágeno y mantener una piel suave y saludable.

Recuerda que si necesitas cualquier tratamiento para el cuidado de tu piel El Círculo de la Belleza es tu sitio de confianza.

Realiza aquí tu reserva