¿Por qué se produce la caída del pelo en otoño?

Otoño, una época de bajada de temperaturas en la transición hacia el invierno. Es la estación conocida por la caída de las hojas . Pero no es lo único que cae.

Hoy vamos a explicaros por qué se produce la caída del pelo en otoño. Una situación que se agudiza en los lugares con climas más extremos.

A diario solemos perder entre 80 y 100 cabellos. Esto se acrecienta en gran medida durante esta época del año, pero ¿Por qué?

La caída del pelo en otoño se debe fundamentalmente a un problema dermatológico que afecta a todos los mamíferos ¡¡No desesperéis!! El cabello que perdemos en esta época se termina recuperando.

Por cuestiones evolutivas, en la etapa previa al invierno todos los mamíferos cambiamos el pelaje de cara a protegernos en la estación más fría del año.

Se trata por la tanto de una renovación del peo, por lo que esta caída estacional no puede provocar calvicie. De producirse será debido a otra serie de problemas, cuestiones genéticas… etc.

Hay personas más propensas a la caída del cabello. Especialmente aquellas con déficit de hiero o algunas alteraciones hormonales que provocan la caída.

¿Por qué se produce la caída del pelo en otoño?

¿Cómo combatir la caída del pelo en otoño?

En primer lugar debemos tomar conciencia de que es algo transitorio. Recuperaremos ese pelo. Tranquilidad, los nervios sólo nos llevarán a acelerar la caída.

Para minimizarla es importante mantener una rutina de lavado y cepillado del cabello. Si percibimos que la caída comienza a ser excesiva es conveniente hacer un análisis de sangre y consultar con un especialista por si hay déficit de hierro o algún desequilibrio hormonal.

¿Por qué se produce la caída del pelo en otoño?

Estos son los principales motivos que propician la caída del pelo en otoño. Recuerda que en El Círculo de la Belleza tenemos el tratamiento capilar que estás buscando.

Aquí puedes realizar tu reserva